sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ACS vende la filial Urbaser a la china CNTY por 2.300 millones

ACS, el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Péres, ha vendido, a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, su participación en Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino CNTY.

En función de determinados parámetros futuros, el valor de empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros y el precio acordado entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 y los 560 millones de euros. La venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.

La operación de venta de esta filial finalmente ha salido adelante después de que, a principios de agosto, pareció que CNTY iba a echarse para atrás. En junio, su voluntad de compra se había puesto en duda al aportar solo 5 millones como adelanto de la compra. Una cantidad que apenas representaba el 0,2% del precio de venta de la filial.

Además de la oferta de CNTY, ACS había recibido otras tres ofertas por Urbaser, el primer grupo español de recogida y tratamiento de residuos. La de los fondos chinos Fosun y Beijing Enterprises Holding, y la de la firma de capital riesgo escandinava EQT.

La venta de Urbaser es clave para ACS, que lleva cerca de tres años con un agresivo plan de desinversiones para reducir la deuda del ‘holding’ y mejorar su salud financiera, ya que en varias ocasiones, de manera infructuosa, ha intentado que las agencias de calificación le otorguen un ‘rating’ que le permitiera abaratar su financiación y no depender de los bancos.

Urbaser es el buque insignia del gigante presidido por Florentino Pérez en el área de medio ambiente. Según las cifras de 2015, ACS facturó con su área medioambiental 3.139 millones, un 34% más que un año antes, gracias a la consolidación de Clece.

Se trata de un paso más para que ACS acometa la esperada fusión con Hotchief, de la que tiene el 70% del capital. Una operación que se ha visto dificultada por la revalorización, hasta máximos históricos, de la compañía alemana, provocada porque los inversores han comprado de forma masiva a la espera de la opa de empresa presidida por Florentino Pérez.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...