miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

De una antigua discoteca a la sede de Corio en Madrid, diseñada por 3g office

Corio, empresa holandesa de gestión de inmuebles y centros comerciales con presencia en toda Europa, estrena oficina flexible en Madrid, diseñada por 3g office.

La nueva sede, situada en un edificio protegido desde el punto de vista de Patrimonio, requería una reforma total para transformar una antigua discoteca en oficinas. El local resultante de 1.200 m2 debería ajustarse a los requerimientos de un edificio BREEAM y el uso y la trazabilidad de los materiales así como, la presencia de iluminación natural fueron importantes en la solución y validación del proyecto.

Corio buscaba una oficina con un programa detallado de despachos y puestos en open plan. Las tipologías y la posición con respecto a las ventanas se definían en función del estatus del usuario. Sin embargo, en pleno proceso, el proyecto dio un giro de 180º y se decidió implantar el concepto de oficina flexible, un espacio más amplio y sin diferenciación de tipología ni espacios asignados.

Para Muriel Altunaga, Directora de 3g office y responsable del proyecto: “Hoy en día, el límite entre lo personal y lo laboral desaparece. Trabajas donde te apetece, en cafés, estaciones de tren o en casa. En Corio hemos querido que cada espacio se identifique con diferentes lugares de la vida cotidiana idóneos para trabajar en ellos. El resultado conseguido es un lugar en el cual transmitir valores de empresa y otro tipo de experiencias”. 

Para el desarrollo de esta oficina flexible se tomaron prestados de otros ambientes, como el doméstico y el industrial, algunos elementos que permitieran crear un espacio rápidamente identificable con el lugar en el que se estaba trabajando, como una librería, un container, los acabados de los techos que son industriales, o un mecano de color.

Se equipó el espacio con taquillas, zonas de valor añadido y salas de reuniones para dotarlo con las opciones de uso necesarias para implantar los criterios de oficina flexible. Incluso los empleados crearon un simpático tríptico para poder transmitir las reglas de las nuevas oficinas.

La apuesta ha sido crear una imagen que recogiera el eslogan que define los centros comerciales que Corio gestiona “The Favourite meeting place”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS