sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

España, el país con las carreteras de mejor calidad

Waze, la aplicación colaborativa de tráfico con más de 50 millones de conductores a nivel mundial, presenta el primer y más extenso informe elaborado hasta la fecha con la información referente al grado de satisfacción de los conductores a nivel mundial: INDICE DE SATISFACCIÓN DEL CONDUCTOR

Para la elaboración de este informe, Waze, ha analizado seis factores clave:

– Nivel de tráfico (teniendo en cuenta la frecuencia e intensidad de los atascos)

– Calidad de las carreteras e infraestructuras;

– Seguridad en la conducción (accidentes, peligros espontáneos en la vía y el clima);

– Servicios al conductor (acceso a gasolineras o facilidad de aparcamiento);

– Valores socio-económicos (ratio de vehículos por población y el impacto del precio del combustible*); *Fuente: Worldbank

– y, lo que la compañía ha denominado «Wazeyness» que hace referencia a la gratitud que reflejan los usuarios con respecto a la información ofrecida por la comunidad Waze.

España

De los 32 países analizados, España aparece entre los 15 primeros en todas las categorías evaluadas a excepción de una, la que hace referencia a la gratitud.

Calidad de las Carreteras:

Según el informe, España se posiciona como el país número uno en lo que se refiere a calidad de las carreteras con un 9,4 puntos sobre 10. Le siguen Países Bajos y Bélgica con un 9,1 y un 8,6 respectivamente. En el otro extremo, Rumania, El Salvador y Venezuela.

Satisfacción general:

En lo que se refiere a los niveles de satisfacción general, España aparece en el puesto número 11 (por detrás de países como Países Bajos, Lituania, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, entre otros). El Salvador, Guatemala o Venezuela se muestran los más insatisfechos.

Tráfico:

España ocupa el puesto número 13 en nivel de tráfico con una puntuación de 5,9, siendo los países mejor posicionados Países Bajos, Eslovaquia y Suecia y los peores, Filipinas, Guatemala y Venezuela.

Servicios al conductor:

En lo relativo a servicios al conductor como accesos a gasolineras o facilidad de aparcamiento, España ocupa el puesto número 13 con una puntuación de 4,2. Filipinas, Argentina y Rusia son los países que mejor posicionados aparecen e Indonesia, Japón y Ecuador los que peor.

Seguridad:

En cuanto a seguridad, ocupamos el puesto número quince pero con buena nota, un 8,5. Argentina, Países Bajos y Costa Rica aparecen como los países más seguros y Salvador, Colombia y Chile estarían en el otro extremo.

Wazeyness (Gratitud):

España muestra ser uno de los países menos agradecidos por los usuarios de la aplicación en lo que se refiere a la información facilitada por la comunidad Waze. España ocupa el séptimo puesto (empezando por la cola) posicionándose entre los países menos agradecidos con respecto a la información ofrecida por otros usuarios.

Carlos Gómez, responsable de negocio de Waze para Europa comenta: «España es uno de los mejores países del mundo para conducir, ocupando el primer puesto mundial en calidad de carreteras, y magníficos resultados en calidad del tráfico, servicios para conductores y seguridad en carretera. No obstante, los conductores en España son menos `agradecidos y felices al volante´ que en otros países del entorno. Con el rápido crecimiento de la comunidad de Wazers en España, estamos convencidos de que los conductores españoles descubrirán una mejor forma de conducir, y mejorar así su satisfacción en carretera cada día.»

Análisis por ciudades

Si se analizan los mismos parámetros por áreas metropolitanas, aparecen positivamente ciudades españolas en el apartado de calidad de las carreteras. Por un lado, Madrid, que se sitúa en segundo lugar con una puntuación de 9,9 y sólo por detrás de Bolonia con un 10. Barcelona ocupa el puesto número 14 con 8,9 puntos.

Promedio de tiempo empleado en trayectos casa/oficina

El informe también revela el tiempo en minutos que los conductores invierten en sus trayectos diarios desde casa a sus oficinas. Madrid es una de las ciudades más afortunadas con una media de 31,6 minutos, seguida de Sao Paulo con 32,8 y Kuala Lampur y Ciudad de México ambas con 33,5 minutos. Los conductores que más tiempo invierten son los de Manila, Yakarta, y Londres que superan los 40 minutos de media.

En el 50% de las ciudades analizadas la velocidad media es menor a 63,15 Km/h

Madrid vs Barcelona

Tal y como muestra la gráfica, tanto Madrid como Barcelona suspenden en lo que la compañía ha denominado Wazeyness y que hace referencia a la gratitud y felicidad de los usuarios de la aplicación cuando están en la carretera. Para Madrid, éste sería el único suspenso, sin embargo, Barcelona también aparece peor posicionada en lo que se refiere a la distancia media que hay en los trayectos casa/trabajo y en servicios al conductor. Por otro lado, tal y como se ha comentado anteriormente, tanto Madrid como Barcelona obtendrían sobresaliente en la calidad de las carreteras además de en el índice socio-económico.

El estudio

Para la elaboración de este informe, Waze ha evaluado la experiencia de conducción de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanos con el fin de crear el primer índice de satisfacción de conducción a nivel internacional y que será actualizado, como mínimo, una vez al año. El rango de valoración utilizado ha sido numérico, siendo diez el nivel más satisfactorio y uno el menos.

Mientras que la mayoría de los índices de tráfico se centran en factores cuantificables como el tiempo que se pierde con el tráfico, el «Indice de Satisfacción del Conductor» ofrece una mirada sin precedentes de la experiencia de conducción ya que incorpora el estado de ánimo y mental en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...