domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El CEO de ECE es nuevo accionista de Sonae Sierra Brasil

 Alexander Otto, CEO de ECE, compañía  líder en el mercado europeo de centros comerciales urbanos, se ha convertido en nuevo accionista de Sonae Sierra Brasil, S.A. De esta manera, ECE comienza a operar en el mercado latinoamericano de centros comerciales junto con una de las principales compañías de este sector en Brasil.

Alexander Otto ha adquirido la participación de la compañía norteamericana DDR Corp. en la joint venture que había constituido al 50% con Sonae Sierra. Esta joint venture tiene el 67% de las acciones de la compañía cotizada Sonae Sierra Brasil, S.A. así como una significativa participación en el centro comercial Parque D. Pedro de Sao Paulo, el más relevante de la compañía en el país brasileño.  El importe de esta operación asciende a 240 millones de euros aproximadamente.

Según explica Alexander Otto, CEO de ECE, “al formar parte del accionariado de Sonae Sierra Brasil, S.A., invertimos por primera vez en Sudamérica. Es un entorno en el que nos encontramos con Brasil, un mercado emergente con grandes posibilidades que nos permite dar un paso más allá en nuestra expansión a nivel mundial. Sonae Sierra Brasil S.A. es una compañía con un potencial significativo, que opera en un mercado muy dinámico en el que se prevén buenas expectativas de crecimiento”.

Sonae Sierra Brasil, S.A. se ha consolidado como una de las compañías de referencia en el mercado brasileño, con una estrategia de negocio que incluye el desarrollo, la inversión y la gestión de los centros comerciales. Con una superficie bruta alquilable de 502.000 metros cuadrados, Sonae Sierra Brasil, S.A. ostenta la propiedad de 10 centros comerciales y gestiona otros 2. Dos terceras partes de los centros comerciales de la compañía están ubicados en el estado federal de São Paulo. Entre ellos destaca el centro comercial Parque D. Pedro, con una superficie comercial de 121,000 m² y  400 establecimientos. Sonae Sierra Brasil, S.A. cuenta con casi 145 empleados. 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...