domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaSantiago de Compostela aumenta...

Santiago de Compostela aumenta un 60% su superficie industrial con el parque A Sionlla

Santiago de Compostela. Con el nuevo parque empresarial A Sionlla, Santiago de Compostela verá incrementada en un 60% su actual superficie industrial, y tendrá capacidad para albergar 200 nuevas empresas y crear hasta 8.000 puestos de trabajo. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha anunció que a finales del presente mes de febrero se pondrán a la ventas los primeros de 300.000 metros cuadrados, distribuidos en 60 parcelas de usos terciarios, industrial y mixto, con precios de entre 120 y 200 euros por metro cuadrado s €/m2.

Las obras de urbanización están ya ejecutadas al 50% y la previsión es que estén finalizadas a finales de 2011. La superficie del ámbito ocupa casi 1,4 millones de metros cuadrados, con un espacio neto industrial de 778.318 metros. La inversión asciende a más de 82 millones de euros (82.339.530).
En este proyecto es importante destacar el orbital de acceso al parque: un vial (tipo autovía), que conectará la carretera nacional Santiago-Coruña con la autopista AP-9. El vial y la glorieta de acceso al parque empresarial desde A Sionlla va a ser ejecutado por Gestur Coruña. Las glorietas de conexión del orbital con la carretera nacional y la autopista le corresponden al Ayuntamiento de Santiago y al Ministerio de Fomento.

El Parque Empresarial de A Sionlla forma parte de las propuestas incluidas en el Plan Sectorial de Ordenación Territorial de Áreas Empresariales de Galicia, declarado de incidente supramunicipal y aprobado definitivamente el 27 de mayo de 2004, por el Consello da Xunta de Galicia.

Esta dotación empresarial está delimitada polo sur por la autopista AP-9 y el ferrocarril del Eje Atlántico; por el este, con el tramo previsto en el nuevo orbital viario de la ciudad de Santiago; por el norte, con la factoría de la FINSA y con el nuevo Polígono de Costa Vella; y por el oeste, con ese mismo Polígono y con el vial periférico de la ciudad (Circunvalación N-550).

El parque empresarial de A Sionlla ofrecerá un total de 138 parcelas, que permitirán la creación de una superficie neta de 778.318 metros cuadrados de superficie industrial. En su totalidad, el parque ocupará una superficie de 1.383.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 70.000 dedicados a las conexiones exteriores del mismo.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...