domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaNorbert Dentressangle alquila una...

Norbert Dentressangle alquila una plataforma logística de 44.500 m2 en Guadalajara

Madrid. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, en la operación de localización y arrendamiento de sus nuevas instalaciones en Alovera (Guadalajara), una plataforma logística de 44.500 m2 de superficie gestionada por CBRE Global Investors. 

En la plataforma logística desarrollan su actividad otros operadores como DHL, FCC Logística, TECH Data, SLI o Geodis. Las instalaciones se localizan en el punto kilométrico 37 de la autopista A-2, a 3 kms. de Guadalajara y a 30 kms. del aeropuerto internacional de Barajas. Construida en 2001, la plataforma logística aporta los más elevados estándares de calidad y eficiencia para sus usuarios.

El mercado logístico de la Comunidad de Madrid y su área de influencia se muestra resistente pese a la incertidumbre económica, según BNP Paribas Real Estate. El volumen de contratación del ejercicio 2012 ―218.400 m2 en la Comunidad de Madrid al finalizar el tercer trimestre― se encuentra por debajo de los niveles de 2010 y 2011 aunque mejora respecto a 2009. Entre las tendencias actuales del mercado logístico destacan una mayor cuota de operaciones de nueva creación o ampliación respecto a 2010 y 2011 y, simultáneamente, el incremento de la disponibilidad, que se sitúa actualmente en el 15,3% en la Comunidad de Madrid. La disponibilidad se ha estabilizado en las zonas prime aunque sigue incrementándose en las zonas secundarias por la incorporación de naves de segunda mano, sobre todo en el eje de la carretera de Barcelona Los contratos de arrendamiento están cargados de ingeniería legal y financiera donde priman las garantías del inquilino y las rentas ajustadas con escalados que prevén un cambio de tendencia para 2014 y 2015.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...