lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Italia muestra su potencial logístico en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona

El 8º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte finaliza con éxito con la celebración de la 3ª Cumbre Mediterránea de Puertos y la 1ª Jornada del Port de Barcelona.

Barcelona. Italia ha sido uno de los protagonistas del segundo día de celebración del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2010) que se está celebrando hasta el próximo viernes 28 de mayo en el pabellón 2 del Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. El país transalpino ha presentado todo su potencial logístico a través de una serie de conferencias: su completa oferta logística, su extensa red de puertos, el papel de las autopistas del mar para la integración Euromediterránea, proyectos de futuro. En estas presentaciones han participado diferentes organizaciones com ASSOPORTI (Asociación de los Puertos Italianos), el UIR (Unión de las Plataformas Logísticas Italianas), la RAM (Red Autopistas Mediterráneas), la ALOT (la Agencia de la Lombardía Oriental para el Transporte y la Logística) y la Universidad de Cagliari.   

Otro de los aspectos destacados del día en el SIL 2010 ha sido la gran presencia de profesionales que han abarrotado los pasillos del Salón. Del mismo modo, un total de 9 jornadas técnicas de gran nivel han debatido y abordado aspectos de máxima actualidad, contando con grandes personalidades del sector como es el caso del Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, el Secretario de Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, el Presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, o el Presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano.

La celebración de la 3ª Cumbre Mediterránea de Puertos y la 1ª Jornada del Port de Barcelona han puesto el punto y final a la 8ª edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte. Este foro de encuentro, que se ha convertido en el punto de encuentro de la logística y el transporte del Mediterráneo reforzado por la capitalidad de Barcelona de la Unión por el Mediterráneo (UpM), ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales de la comunidad logística internacional.

Gran éxito de la 6ª Jornada del Ferrocarril

La 6ª Jornada del Ferrocarril, que ha presentado las claves para impulsar el transporte ferroviario de mercancías en nuestro país, ha vivido una intensa jornada con la asistencia de más de 200 profesionales del sector. Esta jornada ha contado con la participación de ponentes de auténtico lujo, como es el caso del Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, el Presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el Presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano. El Secretario de Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, ha sido el encargado de clausurar esta jornada al mismo tiempo que ha realizado una síntesis de todo lo expuesto a lo largo de la matinal.
 
Los Operadores Logísticos se han dado cita en el 3er Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF)
Otro de los platos fuertes del día ha sido la 3ª edición del Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF), organizado por el IDOM Consultoría y el SIL y patrocinado por GEFCO, que ha abordado los temas de la eficiencia y la sostenibilidad. En tan sólo 3 ediciones este foro se ha convertido en una plataforma de reflexión de referencia para los operadores logísticos. En la presente edición han participado como ponentes representantes de algunos de los principales operadores logísticos a nivel mundial, como es el caso de GEFCO, Norbert Dentressangle, Kuenhe + Nagel, DHL, CEVA Logistics, Agility y Ochoa.

Las claves del éxito de un TENDER

Si los pasillos del SIL han vivido momentos de gran abarrotamiento de profesionales, las jornadas técnicas no han sido menos. Otra de las sesiones que ha presentado una sala llena hasta la bandera ha sido la dedicada a “Las claves del éxito de un TENDER”, organizada por el Centro Español de Logística (CEL) y el SIL. En esta sesión, diferentes agentes del sector han apuntado las claves a tener en cuenta a la hora de negociar un contrato logístico, conocido en el sector como TENDER. Representantes de Unilever, Cadbury, Danone, Norbert Dentressangle, Carreras, Lógica, ALG, Everis y FIEGE han participado en esta apasionante sesión.

Esta tarde tendrán lugar la 5ª Jornada de Manutención y Almacenaje, la 4ª Jornada ANFAC, la primera edición del Workshop dedicado al sector alimentario -SIL Food-, y la Jornada CEL-ELA Bestlog.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...