domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El precio de la vivienda sigue moderándose de una forma poco homogénea en España

Nuevo informe estadístico mensual en materia de vivienda ofrecido por el Ministerio de Fomento. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado de la vivienda en España y aporta datos nacionales sobre el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre, que subió un 3,1% interanual en el tercer trimestre, alcanzando los 1.638,3 euros.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que «el precio de la vivienda sigue con su tendencia al alza y encadena 18 meses seguidos creciendo, resultado de analizar 120.092 tasaciones. Las cifras continúan en un terreno moderado muy cercano al 3% interanual. Los precios han evolucionado de manera muy poco homogénea y, mientras en Asturias y La Rioja la vivienda es más barata que hace un año, en el resto de comunidades su valor se incrementa.

Por zonas, aquellas que siguen liderando esta estadística son Madrid, Euskadi, Baleares y Catalunya. Como resultado de esta evolución a nivel nacional se sigue acortando la distancia entre las cifras actuales y los valores máximos registrados en 2008, y en la actualidad si sitúan en un 22% por debajo. Por el contrario, la distancia respecto a mínimos de 2014 sigue aumentando y se sitúa en un 12,5%.

Tal y como afirma el experto, «aunque la obra nueva no abandona su buena marcha, quien lidera la recuperación de precio sigue siendo la segunda mano. Las cifras de esta estadística siguen consolidando la evolución al alza de los precios, que se produce de manera constante y moderada».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...