sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La clave del vendedor del futuro será cómo acercarse al cliente en los entornos digitales

Según un estudio de Gartner, un cliente dedica tan solo el 17% del tiempo de compra al trato con el vendedor, lo que hace que, para sobrevivir, estos profesionales se deban adaptar a un entorno híbrido.

Carlos Ordóñez, Global Head of Digital Insurance en Everis, ha participado en la quinta entrega del Sales in Sight, donde ha considerado que el vendedor tiene que «aportar valor» y acompañar al cliente en un entorno digital.

Un estudio de Gartner refleja que, a la hora de hacer una compra, los clientes dedican tan solo el 17% del tiempo de compra al trato con el vendedor, volcando el otro 83% del tiempo en el entorno digital. Los vendedores, por lo tanto, para sobrevivir deberán adaptarse a un entorno híbrido donde «la clave será cómo acercarse al cliente en los entornos digitales», según Carlos Ordóñez, Global Head of Digital Insurance en Everis.

Para analizar el papel del cliente digital, Ordóñez ha participado en la quinta entrega del Sales in Sight, centrado en la transformación digital y dirigido por Sergi Ramo, consultor y fundador de groWZ consultants y Oscar Maciá, CEO de Force Manager.

Las nuevas formas de interactuar a través de lo digital hacen que Ordóñez considere que el vendedor deba tener claro «qué le va a ofrecer al cliente», para poder aprovechar este 17%, así como entender cómo ha llegado a esta interacción.

«El cliente viene de otro ecosistema y hay que entender de donde viene», ha asegurado Ordóñez. Por lo tanto, el experto considera que el vendedor tiene que «aportar valor» y acompañar al cliente en un entorno digital.

Ordóñez ha analizado la transformación digital de la sociedad y el impacto en las ventas. «El mundo se ha hiperconectado, hay más de 4,5 billones de usuarios conectados», ha apuntado.

Por ello, el experto ha considerado que «hay que compartir espacios con el cliente», para poder «entenderle y saber lo que demanda» y ha puesto como ejemplo los cambios que ha traído la pandemia, que a su juicio ha hecho que demanden productos «a largo plazo, como salud financiera o salud física».

«El primer paso es saber dónde está y qué busca para adaptar mi producto», ha explicado Ordóñez.

El valor del dato

Ordóñez ha puesto en valor el uso de los datos y la Inteligencia Artificial para poder guiarse a la hora de captar clientes. «Si eres capaz de sacar información a los datos, es una gran herramienta», ha considerado, ya que, en su opinión, hay tanto volumen de información sobre los clientes que no se pueden analizar sin este tipo de herramientas.

«Ahora mismo tenemos superclientes, muy exigentes y los supervendedores tendrán que adaptarse a ellos a través de los datos», ha asegurado. «El gran reto es cómo convertirse en una compañía Data Driven», ha señalado el experto, quien ha considerado que las empresas que no se adapten a ello, «no entenderán al cliente.»

Además, Ordóñez ha considerado que en el futuro «cualquiera podrá trabajar con datos».

Por ello, el experto considera que la tecnología es «una herramienta», que muchas personas no manejan todavía.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...