sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Curso de Derecho Tributario Inmobiliario on line

Barcelona. La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, APEI, ha organizado, conjuntamente con ADAMS, el curso on line de Derecho Tributario Inmobiliario especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del asesor inmobiliario ante el cliente. El curso tiene una duración de 50 horas, se desarrolla a lo largo de dos meses y dispone de un tutor permanente para los alumnos. Este es el tercer curso de reciclaje que celebra la Apei en lo que va de año, con la voluntad de contribuir a la profesionalización de los agentes inmobiliarios y potenciar su función como asesores capaces de ofrecer un servicio integral y cualificado a los clientes.

Esta propuesta formativa acerca al agente inmobiliario a todo el sistema tributario español en el área inmobiliaria. Podrá conocer las condiciones fiscales más ventajosas, la repercusión fiscal en las compraventas, herencias y donaciones de inmuebles, y estudiar cuestiones tributarias significativas en relación al mercado de la vivienda. El curso resulta de gran utilidad para el agente inmobiliario pues le permitirá asesorar al cliente en aspectos que éste valora especialmente.

Las temáticas que se analizarán durante el curso son: el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades, el  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Otra de las áreas temáticas está dedicada a las Haciendas Locales. En este capítulo se analizan aspectos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre el Incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El temario se completa con las sesiones dedicadas a Las tasas, Tributaciones de los no residentes y el Impuesto sobre el patrimonio.

Esta es la sexta edición del curso dedicado a la tributación y fiscalidad inmobiliaria que organiza la APEI desde el año 2006. Se trata de una propuesta que goza de muy buena acogida entre los agentes inmobiliarios. Conocer las novedades y modificaciones de la Fiscalidad y Tributación Inmobiliaria constituye “un área de conocimiento muy importante para el agente inmobiliario que quiere ofrecer un servicio integral y un asesoramiento global sobre las operaciones de compraventa a sus clientes”, explica Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios.

Una de las claves del éxito del curso radica en el formato on line, que permite a los agentes combinar el seguimiento de las sesiones con su dinámica laboral. La Apei cuenta con la colaboración de ADAMS en la organización de este curso. Las empresas pueden acogerse a la formación bonificada en la realización de este curso.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...