miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Engel & Völkers abre su primera tienda en Valencia

Valencia. La inmobiliaria alemana líder en intermediación de viviendas de alto standing en el mundo, Engel & Völkers, abrirá mañana su primera tienda en Valencia, ubicada en una de las vías más elegantes de la ciudad: Gran Via Marqués del Turia, 61.

La tienda de Valencia Centro, que tendrá una superficie de 170 m2, focalizará su actuación principalmente en su radio más cercano, incluyendo las zonas de Ciutat Vella y Eixample, donde se encuentra situada la tienda. Su cartera, que llegará a los 100 inmuebles con un precio medio de 600.000 euros y un plazo estimado de venta de seis meses, incluirá pisos o edificaciones individuales, viviendas rehabilitadas, áticos, palacios o villas y edificios singulares.

David Scheffler, director de expansión para España de la compañía alemana, considera que  la Comunidad Valenciana tiene potencial por desarrollar en la intermediación de casas de alto standing ya que a la capital hay que sumar las oportunidades existentes en las reputadas zonas costeras.  Las perspectivas son tan buenas que, en el caso de esta tienda, se espera recuperar la inversión de 200.000 euros que ha sido necesaria para ponerla en marcha, en menos de dos años.

Continuando con su plan estratégico de expansión en la Comunidad Valenciana, la inmobiliaria tiene prevista la apertura de una nueva shop en la ciudad de Alicante para el mes de junio, que se sumará a la que ya opera en Javea.

La continua evolución de una compañía líder

Engel & Völkers es una de las pocas compañías de intermediación inmobiliaria que presentó el año pasado en España niveles superiores de facturación a los de 2009, concretamente un 9% más que ese ejercicio, y algunas de sus tiendas facturaron alrededor de 1 Millón de euros en comisiones, mientras la facturación global de Engel & Völkers creció un 24% en 2010 y otro 20% en 2011. Ya en el primer trimestre de 2012 la facturación de Engel & Völkers en España ha crecido un 18,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Su éxito está basado en cuatro factores clave: la selección del segmento superior del mercado, la creación de sinergias, la expansión internacional y la profesionalización del servicio.

Durante más de la mitad de su historia, sus 22 primeros años, fue dueña de todas sus tiendas. En 1998 se tomó consciencia de la importancia de una rápida expansión en un mercado globalizado y de las ventajas que podía suponer la introducción un sistema que permitiera una ágil difusión del conocimiento adquirido, de las sinergias que ello provoca, y de su rapidez de implantación a nivel mundial y, entonces, se inició el proceso de franquicias con el modelo tradicional que ha estado vigente hasta hoy.

La semana pasada, la compañía dio un paso más para mantener su posición de líder mundial: anunció que cambiará su modelo de negocio en las 176 mayores ciudades del mundo en las que opera, empezando por Barcelona. Así, la nueva estructura –que en España sólo afectará inicialmente a Madrid y Barcelona- combinará el modelo europeo de tiendas en las calles más exclusivas con la práctica americana de grandes centros de negocio para agentes que suelen utilizar las norteamericanas.
  
Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el en mercado español desde el año 2000, cuenta con 46 tiendas residenciales y 2 puntos de venta de yachting en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania y cuenta con 500 oficinas repartidas en 36 países en los 5 continentes. El Grupo cuenta con 3.810 empleados y colaboradores a nivel mundial, el número total de propiedades en venta es de 25.000, de las que más de 6.000 corresponden a la cartera española.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...