jueves, 26 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasDiseñar una estrategia precio-tiempo,...

Diseñar una estrategia precio-tiempo, clave para la venta de la vivienda

Madrid. Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, consciente de la dificultad de llevar a cabo la venta de una vivienda actualmente, ofrece una serie de recomendaciones.

“Las entidades financieras están en plena guerra de precios, ofreciendo descuentos que hasta ahora eran impensables y además dan financiación para sus inmuebles. Ante este panorama, ¿qué puede hacer el particular para vender su casa? Desde Alfa Inmobiliaria recomendamos al propietario analizar cómo está el mercado y ser competitivo, es importantísimo diseñar una estrategia de venta relacionando precio con tiempo, es decir, ir ajustando el precio en función de los resultados que se vayan obteniendo en el plazo fijado de venta”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Según Alfa Inmobiliaria, es importante casar la necesidad de venta del propietario con el deseo de compra del comprador. La necesidad de venta del propietario se acaba reflejando en el precio, que bajará el precio a medida que aumente la necesidad, pero al comprador no se le despierta el deseo de compra solamente con el precio.

“El deseo está más relacionado con la percepción visual (como esté decorada la casa, luminosidad, etc) con la percepción olfativa (buena ventilación, olores suaves) con la percepción táctil (encender un interruptor, subir o bajar una persiana) y con la percepción kinestésica (mensajes corporales que lanza el vendedor). Con lo difícil que resulta llevar a cabo la venta hay que saber manejar cuidadosamente ese potencial deseo del comprador”, asegura Jesús Duque.

Desde Alfa Inmobiliaria se recomienda al propietario elegir una de las agencias inmobiliarias de su zona, seleccionar los medios de publicidad y posicionar bien su casa, invitar a varios amigos a que vean su casa con la intención de sacarla defectos y sobre todo pensar que nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión. “En definitiva, procurar que si en su barrio se vende alguna casa que sea la suya”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Proyectos llave en mano: el formato al alza en 2023 en el mercado inmobiliario

Las operaciones en este tipo de proyectos aumentarán en comparación con...

Seis estrategias para llenar el vacío de mano de obra en la construcción

El sector necesita captar 700.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026 La...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...