domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se fijan mucho en la calidad de los materiales, en las vistas y en otros tantos criterios. Hasta hace algunos años era impensable que nos pudieran preguntar por la marca de la cocina o de la ducha, mientras que hoy en día conocer los tipos de producto que existen en el mercado y las diferentes propuestas.

A lo largo de este artículo hemos preparado una especial selección de los 5 mejores consejos para vender tu inmueble premium. Sigue leyendo para descubrirlos:

Los mejores 5 consejos para vender un inmueble premium

1.      Vende la experiencia, no solo la propiedad

Dentro del mercado del alto standing han cambiado mucho las cosas. Ya no estamos hablando simplemente de inmuebles, sino de propiedades increíbles que pueden anunciarse de muchas maneras: por ejemplo, un chalet situado en la playa podría anunciarse como un retiro vacacional.

Si realmente quiere tener éxito en la venta de un inmueble premium es importante centrarse en el concepto de vida lujosa.

Uno de los pasos más importantes a tener en cuenta es estudiar aquellos criterios de casa lujosa que se pueden asociar con tu propiedad para saber qué experiencia vamos a vender.

Por ejemplo, piensa en si el inmueble se encuentra cerca de un puerto deportivo o de un campo de golf, si tiene instalaciones con mucha demanda (como podría ser una pista de tenis o un jacuzzi).

Todos estos elementos diferenciadores pueden ser definitivos a la hora de vender inmuebles de lujo.

2.      Recurre a auténticos profesionales

No estás vendiendo cualquier inmueble, sino algo especial que no se ve todos los días. Esto es la razón de que necesites algo de ayuda por parte de los llamados premium home agents para situar el inmueble en el mercado.

Ten en cuenta que es muy raro que los inmuebles de alto standing se vendan únicamente por aparecer en un simple papel. La cantidad de instalaciones de servicios que pueden estar asociados al inmueble pueden ser muy largas, pero, quizá, lo que termine de convencer sea el ambiente.

Para representar efectivamente la esencia del inmueble es crucial recurrir a una empresa profesional que se encargue de hacer todo el trabajo con nosotros.

Los estudios demuestran que estas propiedades se suelen vender más rápido y a un precio mayor (De, aproximadamente, un 20% más), en comparación de si las vendiéramos por nuestra cuenta.

Los profesionales tienen un papel muy importante en cuanto al asesoramiento sobre el proceso de la venta. Además, utilizará toda su experiencia para lograr encontrar los puntos clave del inmueble con el concepto de casa de lujo.

3.      Encuentra la forma de posicionarte en el mercado de inmuebles de lujo

Lo cierto es que es complicado trazar una línea entre las propiedades de alta gama y aquellas que no lo son. No se puede encontrar una definición lo suficientemente clara como para establecer estas diferencias.

Debemos encontrar por posicionarnos en el mercado de inmuebles premium y, para ello, elegiremos una inmobiliaria que se especialice en el mismo, que conozca todos los trucos y entresijos y nos los vaya a revelar.

Ten en cuenta que las agencias premium no solo son entes que cuentan toda la experiencia para vender inmuebles de lujo, sino que también tienen los recursos y las herramientas para que una vivienda parezca superior a otros inmuebles.

4.      El poder de las experiencias 360º

Por diferentes razones, es posible que un posible comprador no se pueda desplazar al inmueble en estos momentos, o que quiera valorar dicho desplazamiento online antes de determinar si realmente le merece la pena.

Muchos portales ofrecen ya lo que se conoce como una experiencia 360º. Suelen estar orientadas a extranjeros que no viven en nuestro país, que no hablan el idioma, o cuya cultura es totalmente diferente.

Dentro de este servicio se incluye la visión del inmueble de forma online, permitiendo al usuario moverse entre todas las habitaciones para apreciar hasta el más mínimo detalle.

Pero también se habla de una experiencia 360º como de un servicio completo en donde los compradores tendrán todo lo necesario para hacer la compra: esto incluye desde un chofer, traductores, abogados, decoradores, expertos en mudanzas, etc.

5.      Estudia el perfil psicológico del posible comprador

A la hora de vender una vivienda de lujo es muy importante tener claro cuál es el perfil psicológico del comprador. También debemos tener claro que tan solo nos podremos orientar a un grupo reducido de compradores potenciales y conocer con detalle todas sus motivaciones (en la gran mayoría de los casos, serán motivaciones muy diferentes a las convencionales).

En nuestro estudio debemos saber lo máximo posible sobre el sector, la zona en la que se encuentra el inmueble y sobre las condiciones de la propia vivienda.

Ten en cuenta estos 5 consejos y te será más fácil vender tu inmueble premium.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...