sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaVeinte arquitectos diseñan una...

Veinte arquitectos diseñan una casa para 375 niños nepalíes huérfanos

Gerona. Bajo el nombre ‘Namaste.Girona’ surge el proyecto de diseñar una casa para niños huérfanos en Nepal a partir de un encargo profesional de la Fundación Namaste Children’s House, que busca otro espacio más grande donde aglutinar todos los programas que lleva a cabo, y para ello contacta con un arquitecto español.

A partir de este momento, y ante el planteamiento de poder compartir un proyecto como este y aglutinar el colectivo de profesionales, se propone a la Demarcación de Gerona del COAC que acoja la iniciativa, para dotarla de la infraestructura necesaria y promover la difusión. Actualmente trabajan en el proyecto más de veinte arquitectos, con la colaboración de estudiantes de arquitectura de la Universidad de Gerona mediante convenios de colaboración en prácticas solidarias.

El proyecto de la primera fase incluye un edificio para unos 375 niños huérfanos, un centro de trabajo manual para mujeres, el comedor, la casa del guarda, el edificio para la dirección y un edificio para los trabajadores. Este terreno de dos hectáreas y media está justo al lado del Valle del Annapurna, en plena cordillera del Himalaya.

Para afrontar en condiciones un proyecto desde la distancia, el grupo, que trabaja desde el aula de cooperación, se preocupó especialmente en la investigación de material informativo que los acercara al lugar, tanto buscando mapas topográficos de la zona como referencias que les facilitaran conocer socialmente el país.

Después de esta primera fase, afrontan ahora el reto de la implantación del programa en el solar, teniendo en cuenta que en primera instancia se construirá una parte, para seguir, cuando se consiga más financiación, con el resto. Finalmente, y en las próximas semanas, habrá que resolver cada uno de los edificios y su programa de necesidades específico.

Se puede encontrar más información y seguir el proceso en el ‘blog’ de Namastegirona y en sus páginas de Facebook y Twitter.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS