jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaPrimeras familias convertidas de...

Primeras familias convertidas de forma gratuita en propietarias de sus viviendas en Colombia

Colombia. En el municipio de Pradera, el Gobierno de Colombia ha seleccionado a las primeras 91 familias que viven en condición de extrema pobreza,  y que se convierten así en las felices propietarias que ya tienen un techo digno bajo el cual poder vivir.

En un acto presidido por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, 91 familias de este municipio hicieron su sueño realidad, luego de que -en medio de la  alegría y hasta con lágrimas- fueron informadas de resultar beneficiadas con sus casas totalmente gratis, dentro del programa bandera del Gobierno de las 100.000 viviendas subsidiadas en su totalidad.

De las 91 viviendas, que serán entregadas el próximo 11 de febrero, 49 de sus propietarios fueron escogidos tal como lo establece el decreto y sin necesidad de ir a sorteo: en primer lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos; y en segundo lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos y que estaban postulados para recibir un subsidio desde el año 2007.

Los otros 42 propietarios que recibirán su casa gratis en la urbanización “Altos de la Pradera”, fueron seleccionados mediante un sorteo público entre 133 familias que cumplían con los requisitos, de acuerdo con la evaluación y calificación de indicadores de pobreza extrema, realizadas por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y  Fonvivienda (Fondo Nacional de Vivienda del Ministerio).

El DPS, en desarrollo del proceso de asignación establecido evaluó y clasificó los hogares potenciales beneficiarios de estas viviendas, remitiendo el listado al Fondo Nacional de Vivienda para cruzar sus bases de datos con el fin de filtrar aquellas familias que cumplieran todos los requisitos exigidos y que anteriormente no hubieran sido favorecidos con subsidios de vivienda.

Cabe recordar que la selección se hizo entre la población perteneciente a la estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional – Red Unidos y dentro de esta se priorizó a la población desplazada, hogares damnificados por desastres naturales, calamidad pública, emergencias o en zonas de alto riesgo, quienes se postularon y contaban ya con su subsidio calificado y asignado.

Las viviendas en las que van a vivir estas 91 primeras familias, de las 100 mil que este año recibirán su casa gratis,  tienen un área cercana a los 48 metros cuadrados y pueden ser ampliadas hasta 75 metros cuadrados. El proyecto residencial Altos de la Pradera cuenta, además, con amplias zonas verdes, salón comunal, canchas múltiples y áreas comerciales. Las unidades residenciales que fueron construidas en Altos de la Pradera están ubicadas en la zona urbana del municipio, cuya inversión total fue de 3.755 millones de pesos.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...