lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El hospital de Olot, construido por Sacyr, premiado en la Beyond Building Barcelona-Construmat 2015

La 16 edición de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat 2015 ha galardonado al hospital de Olot (Girona), realizado por Sacyr Construcción, en la categoría de Edificación de obra nueva y Rehabilitación.

El Hospital de Olot, diseño de los arquitectos Ramón Sanabria y Francesc Sandalinas y de la proyectista Lidia Planas, también atiende a la comarca de la Garrotxa dando servicio a 55.000 habitantes. El centro, que se puso en servicio en noviembre de 2014, está situado en un entorno forestal inmejorable, con magníficas vistas, en las afueras de la población de Olot, se proyectó como un edificio horizontal y escalonado adaptándose a la topografía natural del terreno.

El centro hospitalario tiene una superficie de 27.551 m², está compuesto por tres plantas que albergan 160 camas de hospitalización, 5 quirófanos, 3 salas de procedimientos, 4 salas de partos y neonatos, 28 boxes UCSI y hospital de día, 28 boxes de urgencias, 14 puestos de hemodiálisis, 45 consultas externas, zona de diagnóstico por imagen, laboratorio clínico, rehabilitación, servicios generales (salón de actos, zonas comerciales, comedor y cafetería, lavandería, etc), entre otros.

Los premios, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), recibieron 139 candidaturas, diez más que en la edición de 2013 y se entregaron el pasado jueves 21 de mayo en el Roca Gallery de Barcelona.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...