sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosFuturshop Exporetail 2012 premia...

Futurshop Exporetail 2012 premia al Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao. La candidatura presentada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, a los Premios Futurshop Exporetail 2012 ha recibido el premio ex aequo a la Mejor Iniciativa Pública para el Desarrollo y/o promoción del comercio en la figura del CIB, Comercios Innovadores de Bilbao. Los premios serán entregados entre los días 17 a 19 de octubre de este año en la Feria de Madrid donde se desarrollará este certamen profesional.

Comercios Innovadores de Bilbao es un espacio de encuentro entre comerciantes, consumidores, empresas de servicios, asociaciones y profesionales, que pretende crear un clima favorable a la introducción de innovaciones en los establecimientos comerciales de Bilbao.

El objetivo último del CIB es llevar la innovación a pie de establecimiento comercial, aplicando la innovación al comercio de la ciudad de Bilbao. Para ello el centro busca compartir ideas e informaciones, seleccionar proveedores, participar en proyectos de colaboración entre comercios, y aprovechar las sinergias que se produzcan entre el comercio y sectores como la hostelería, el ocio y el turismo.

Exporetail es una exposición de productos, servicios, conocimiento y tendencias para propietarios, directivos y responsables funcionales del sector del comercio minorista en España. Según se detalla en su página web, pone el acento en la innovación conceptual y tecnológica de los espacios comerciales como herramienta para responder a las preferencias del consumidor actual, presenta las propuestas más novedosas en diseño, equipamiento, marketing y tecnología, y apuesta por el retail multicanal, mostrando soluciones que permiten al ‘retailer’ emprender la expansión de su negocio aprovechando el potencial de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.

En el marco de Exporetail, el salón profesional de productos, servicios, conocimiento y tendencias, dirigido específicamente al comercio minorista, se entregarán los Premios Futurshop 2012 al reconocimiento de productos, servicios, soluciones y proyectos que, por su calidad o por su carácter innovador, puedan convertirse en un referente para el sector del ‘retail’.

La convocatoria está abierta a profesionales, empresas, administraciones públicas, asociaciones y fórmulas de comercio asociado o integrado con productos o servicios desarrollados o aplicados entre el 1 de enero de 2010 y el 21 de septiembre de este año. Los premios están divididos este año en ocho categorías. Comercios Innovadores de Bilbao CIB, ha recibido ex- aequo el premio a la Mejor iniciativa pública para el desarrollo y/o promoción del comercio.

El premio será entregado el próximo 17 de octubre en Madrid en un acto que se celebrará el primer día de la Feria Exporetail. Mención aparte merece el jurado que ha otorgado estos premios y que está formado por expertos en el sector. Entre otros destacan: Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Carmen Cárdeno Pardo, Directora General de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Javier Millán-Astray, Director General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Carlos Prieto Marín, Coordinador del Área Económica de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS