jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cushman & Wakefield premiada por su implicación con el distrito 22@

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas e Instituciones del distrito 22@ de Barcelona, 22@Network, ha decidido por unanimidad otorgar el premio «Can Canela a la implicación corporativa en el proyecto del 22@Network» a Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios.

El reconocimiento se ha producido a raíz del impulso que la empresa ha brindado al distrito barcelonés desde que, todavía en 1998, asesorara en la adquisición de suelo a los propietarios de uno de los edificios más emblemáticos del distrito y de la ciudad, la Torre Agbar. Ese fue el primer paso a una continuada labor facilitadora de elevado valor estratégico para fomentar la zona como destino de inversiones y negocios de resonancia internacional.

Las operaciones gestionadas por Cushman & Wakefield en la zona del 22@ han generado un movimiento de unos mil millones de euros. Algunas de las operaciones de inversión más destacadas han sido las de la Torre Agbar, de 33.210 m²; el edificio de la Avenida Diagonal 197, de 15.622 m²; Les Glòries, de 18.426 m²; y el Centro comercial Diagonal Mar, de 58.122 m². Por otro lado, entre las operaciones de alquiler más singulares encontramos las de Red Bull o Pepsico en la Torre Mapfre; Avis y Agilent en el WTC Barcelona; o ADP en el edificio Cornerstone. Además, Cushman & Wakefield se encarga de la gestión de inmuebles importantes como la Torre Diagonal Mar, de 22.469 m²; el propio Cornerstone; Diagonal 123 de 10.710m2 o Can Jaumandreu, de 16.400 m².

Oriol Barrachina, Consejero Delegado de Cushman & Wakefield en España y profundo conocedor de la realidad inmobiliaria de ese distrito, ha sido el encargado de recoger el galardón en el transcurso de la 4ª Convención Empresarial del 22@. Según Oriol Barrachina, «el futuro del distrito 22@ va estrictamente ligado al de Barcelona. Haber sido capaces de conectar este espacio simbólico de la ciudad con el talento que aportan las empresas a quienes hemos asesorado es un motivo de orgullo para Cushman & Wakefield».

22@Network está formada por aquellas empresas y entidades ubicadas en el distrito 22@Barcelona que consideran que la innovación y el conocimiento deben ser parte activa de su organización, independientemente de su sector de actividad. El objetivo de la asociación es aumentar la competitividad e internacionalización de las empresas instaladas en el distrito 22@Barcelona, consolidándolo como el distrito de la innovación de Barcelona. En la actualidad, la asociación 22@Network está formada por 66 socios entre los cuales destacan empresa tecnológicas como Indra, T-Systems, Futurlink, Microsoft, Infonomia, Gaes, Ecotècnia, Informática El Corte Inglés, Yahoo! o instituciones como la UOC, la UPF, IL3-UB o Barcelona Activa, entre otras.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...