sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Foro de Economía y Política Regional para evaluar el destino de los fondos comunitarios

Vigo. Galicia acogerá esta semana en Vigo el 63 Foro de Economía y Política Regional, con la presencia de los responsables en la gestión de fondos estructurales del Ministerio de Economía y de las comunidades autónomas, para coordinar las políticas en este ámbito. Se celebrará los días 26 y 27 de mayo y será clausurado por la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás. Participarán representantes de la Dirección General de Fondos, Oficina Nacional de Auditoría y Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo y todos los organismos intermedios de gestión de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de Fondo Social Europeo (FSE).

Igualmente se contará con la presencia del responsable de asuntos económicos de la Representación Permanente de España ante la Comisión Europea, en Bruselas. En el orden del día figuran asuntos relacionados con la ejecución, seguimiento y control de los distintos programas operativos de FEDER y FSE, especialmente los relacionados con los Comités de Seguimiento que se celebrarán el próximo mes de junio.

En la estrategia comunitaria para el actual período 2007-2013 Galicia se beneficia de manera directa en los programas regionales FEDER y FSE, así como en los programas plurirregionales vinculados con la I+D+i, con la lucha contra la discriminación, con la adaptabilidad y empleo y con la cooperación territorial.

En su conjunto permitirán llevar a cabo proyectos de políticas de cohesión en los terrenos de la inversión, formación, innovación y medio ambiente, entre otros, por encima de los 6.000 millones de euros en el período de 2007 a 2013.

Además, la Xunta trabaja de manera intensa ante la Comisión Europea para conseguir que en los presupuestos comunitarios para el período 2014-2020 se incluya un tratamiento especial para aquellas regiones que, como Galicia, saldrán del Objetivo Convergencia por primera vez, con el objetivo de evitar una caída muy pronunciada de las aportaciones comunitarias en ese período.

Por otra parte, el miércoles 25 de mayo tendrá lugar en Pontevedra una sesión de formación a los gestores de proyectos que consiguieron su aprobación en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

La sesión, encabezada por el director general de Planificación y Fondos de la Consellería de Hacienda, Javier Rodríguez Seijo, contará también con la presencia de Jorge Orozco y de Joao Bule, como responsables respectivos de la autoridad de gestión y de certificación; además de Elena de Miguel, directora del secretariado técnico del programa.

Servirá para la presentación de los manuales de gestión de proyectos, de aplicación informática, para el examen de las normas para subvencionar el gasto, para los controles, así como para conocer los circuitos financieros a seguir para obtener los pagos, entre otras materias.

En el área de cooperación Galicia-Norte de Portugal, la Comunidad gallega resultó beneficiada en 35 proyectos por un importe global de 41 millones de euros.

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...