lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalLa contratación de oficinas...

La contratación de oficinas en Londres crece un 27% en el tercer trimestre de 2011

Londres. Durante el tercer trimestre de 2011, la contratación de oficinas en el centro de Londres sumó 232.000 m2, lo que supone un incremento de 26,9% respecto al trimestre anterior, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. En concreto, tanto la City como la zona de Midtown han visto crecer su volumen de contratación como consecuencia de la escasez de oferta de calidad y de las mayores rentas del West End. En consecuencia, se está propiciando el traslado de usuarios tradicionales de West End hacia el este de la ciudad.

Esta migración de usuarios ha favorecido que la contratación de la City totalizara 115.200 m2 durante el tercer trimestre ―lo que supone una mejora del 42,2% respecto a los 81.000 m2 del segundo trimestre― y que la renta prime de Midtown ascendiera hasta 647 euros/m2/año. Las rentas prime en West End se mantuvieron en 1.232 euros/m2/año, casi el doble que en Midtown y un 18% por encima del nivel de doce meses atrás.

El cambio en el perfil del contratante de espacio, con la presencia de empresas del sector de las telecomunicación, usuarios naturales de West End, ha permitido que los resultados del tercer trimestre de la City hayan sido mejor de lo esperado dada la política actual de ‘esperar y ver’ de los usuarios tradicionales de la zona, tales como banca y empresas financieras. 

Por lo que se refiere al mercado de inversión, la compra-venta de inmuebles en el centro de Londres sumó 3.300 millones de euros durante el tercer trimestre, lo que supone un descenso respecto al segundo trimestre (-405 millones de euros) y un incremento respecto al primero (+350 millones de euros). Por tipo de activo, la inversión ha retrocedido en el segmento de oficinas pero se ha incrementado en los de retail y hoteles.

Los inversores se han mostrado más prudentes durante el tercer trimestre, posponiendo nuevas adquisiciones hasta que mejore la situación de los mercados financieros. En la City, además, esta situación ha coincido con una salida sustancial de stock por parte de vendedores que querían beneficiarse del alto nivel alcanzado por los precios a mitad de ejercicio.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...