InicioEconomía y NegociosInternacionalKnauf presenta Safeboard, una...

Knauf presenta Safeboard, una placa de yeso cartón diseñado especialmente para centros médicos

Santiago.  En el contexto de la Semana de la Construcción de Chile, en el que se realiza la tradicional feria Edifica 2010 Expo Hormigón ICH (Instituto del Cemento y Hormigón), lugar que se ha transformado en referente para actualizarse en materia de tendencias y tecnologías en construcción, Knauf presentará uno de sus más innovadores productos, una placa de yeso cartón Safeboard,  diseñado especialmente para centros médicos, hospitales, clínicas y lugares donde se realizan exámenes de rayos X

Actualmente, las  salas donde se toman radiografías, son instaladas y diseñadas con placas en las cuales se incluye plomo, que son muy pesadas y difíciles de manejar, y su prolongada exposición puede provocar daños en la salud, tanto a maestros de la construcción como a médicos y pacientes.  En la mayor parte de los casos no hay síntomas inmediatos, pero con el tiempo pueden aparecer enfermedades que afectan desde el cerebro hasta el sistema  reproductivo.

La placa Safeboard de Knauf,  no contiene plomo, lo que evita los efectos de este dañino metal  y procura un procedimiento médico y de construcción más seguro. Safeboard es una placa liviana, de construcción en seco, resistente al fuego, entrega aislación acústica, además de ser de alta durabilidad y fácil instalación en todo tipo de construcción, en particular, para hospitales, clínicas y centros médicos. Su uso puede complementarse además con la Placa Diamante, la que otorga una resistente protección contra golpes, haciendo la construcción más sólida, entre otras características que la experta desarrollará.

La presentación de Alejandra Tapia tendrá lugar el miércoles 12 de mayo en el centro de eventos Espacio Riesco de Santiago de Chile, instancia a la que asistirán Arquitectos, Constructores Civiles, Proyectistas y múltiples Profesionales y Técnicos relacionados con las especialidades y actividades de la industria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...