Madrid. Reyal Urbis está negociando la refinanciación de la deuda que mantiene con diferentes entidades financieras, que está previsto se firme durante el día de hoy y que alcanza una cifra de 4.600 millones. Una de las posibilidades que se están manejando es la cesión a una nueva Sociedad del 51% del proyecto inmobiliario denominado ‘Castellana 200’, en el Norte de Madrid, que sería la encargada de llevarlo a buen puerto.
Reyal Urbis tendría así financiación para este proyecto, aunque la gestión estaría supervisado por las entidades financieras, y con la refinanciación de la dueda evitaría un eventual concuerso de acreedores.
El proyecto afecta a una manzana entera en el Norte de Madrid, con varios edificios que habría que rehabilitar, y enun principio está prevista la construcción de más de 200 viviendas, un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y un aparcamiento de 850 plazas. Es posible que fianalmente haya un cambio en el proyecto y en vez de viviendas se contruyan oficinas. El presupuesto inicial era de 350 millones.
Para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda con las entidades financieras Reyal Urbis cuenta con la asesoría de Lazard, que pretende alargar los plazos de vencimiento hasta 2016 y la obtención de determinados aplazamientos de pago a la Agencia Tributaria.