miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalCristina Fernández no para,...

Cristina Fernández no para, ahora quiere hacer viviendas en terrenos militares

Madrid. La presentación del Plan de Crédito Argentino (PROCREAR) del Bicentenario para la vivienda única familiar, presentado por la presidenta Cristina Fernández, corrió como la pólvora por los cuarteles argentinos, al insinuar que el Estado podría poner en valor para este fin más de 1.800 hectáreas, entre ellas, puso como ejemplo, la cancha de golf de 84 hectáreas de las Fuerzas Armadas en la localidad bonaerense de Pacheco. “En Pacheco hay una cancha de golf de 84 hectáreas para una Fuerza que me parece que no está acorde con el mundo que vivimos, ni con las necesidades de los argentinos”, dejó caer la presidenta argentina.

El plan, que pretende construir 400.000 viviendas en cuatro años, surge para dar satisfacción a ese sector de la clase media argentina que cuenta ahora con posibilidades de acceder a una vivienda, y de paso generar consumo y desarrollo.

Para obtener los terrenos, los que ya lo posean podrán acceder a la línea de crédito que se va a habilitar, mientras que aquellos que no lo tengan tendrán la oportunidad de resultar adjudicatarios a través de diversos sorteos. A los que posean terreno se dará un período de gracia de 9  o 12 meses para que comiencen a pagar una vez terminada la vivienda, y en el caso de los que no poseen tierra el tiempo dependerá de cada desarrollo en particular, donde en terrenos fiscales se construirán complejos habitacionales, en todas las provincias.

El Estado, por su parte, dispondrá de 1.700 hectáreas, a través de organismos como ONABE, ADIF, el Correo oficial o Radio Nacional, y los recursos para llevar a cabo el plan provendrán de fuentes tales como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional.

Aquellos que tengan ingresos de hasta 30.000 pesos podrán acceder a créditos en condiciones ventajosas. Los plazos de las hipotecas varían entre los 20 y 30 años y tasa de interés es ajustable entre un 2 y un 12% de acuerdo a los ingresos de los que accedan a la misma y que el monto máximo de los préstamos será de 350.000 pesos.

Las previsiones para el primer año de aplicación del programa estiman la generación de 100.000 empleos nuevos de manera directa, y de otros tantos de forma indirecta.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...