domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalConcurso internacional de ideas...

Concurso internacional de ideas para el proyecto del Parque Olímpico de Río 2016

Rio de Janeiro. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 quieren aprovechar la celebración de la fiesta deportiva para transformar la ciudad, con el desarrollo arquitectónico, cultural y económico en beneficio del medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. Con este fin se acaba de convocar el concurso internacional para que los arquitectos de reconocido prestigio aporten sus ideas para el proyecto del Parque Olímpico de Río 2016. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 30 de junio y está previsto que el 8 de agosto se conozca al ganador.

Se trata de una construcción clave para el éxito de los Juegos Olímpicos y de la vitalidad de Río de Janeiro. Durante el evento, será uno de los epicentros, con grandes espacios públicos y lugar de encuentro para los espectadores, patrocinadores y atletas, además de aglutinar las actividades principales deportivas que se desarrollarán en los núcleos de Olímpico Deodoro, Maracaná y Copacabana.

El Plan General Urbano, objeto de la presente Licitación Pública Internacional, será el instrumento que define a la ocupación de la zona, para lo cual se espera que el más alto nivel de diseño técnico y de implementación para definir las áreas de parques públicos y plazas, y los volúmenes de los principales equipamientos. También deberán surgerir los arquitectos las edificabilidades resultantes en los proyectos inmobiliarios a desarrollar tras la celebración de los Juegos.

El equipamiento nuclear del parque será el Centro de Entrenamiento Olímpico (TOC), que servirá después como un espacio de formación a las futuras generaciones de deportistas, combinando los deportes, la interacción social y el medio ambiente de forma innovadora. El Parque Olímpico incluirá los principios de un barrio sostenible, convirtiéndose en un importante legado urbano de los Juegos en 2016 a Río de Janeiro.

El concurso tiene como objetivo la búsqueda de soluciones creativas que satisfagan las limitaciones de la calidad, la funcionalidad y la sostenibilidad, que combinan el uso de valores, social y cultural. Se pretende abrir horizontes y extensas contribuciones al establecimiento de un enfoque integrado que garantice que las consideraciones de diseño se incorporan en la planificación, desarrollo y entrega de las instalaciones del Parque Olímpico, desde el diseño hasta la construcción de todos sus elementos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...