martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalColombia prevé invertir 9.000...

Colombia prevé invertir 9.000 millones de dólares en infraestructuras con apoyo español

Madrid. La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia, entidad dependiente del Ministerio de Transporte, ha visitado España para mostrar ante más de 270 empresarios especializados en el sector de las infraestructuras los proyectos que actualmente están en desarrollo.  El reto es atraer la atención de capital extranjero, que permita a Colombia elevar la inversión en calzadas, vías férreas, puertos y aeropuertos hasta los 9.000 millones de dólares antes de 2014.

De la mano de Proexport Colombia, la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia ha dado a conocer en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en el Instituto de Empresa (IE), ambos en Madrid, las posibilidades que presenta Colombia para el desarrollo de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Dos actos en los que el presidente de la entidad gubernamental, Luis Fernando Andrade Moreno, no ha dudado en solicitar la colaboración de los empresarios para establecer un marco de “relaciones bidireccionales entre España y Colombia” en el ámbito de las infraestructuras.

Y es que el reto pasa por elevar la inversión en infraestructuras hasta 2014, pasando del 1% del PIB que representa en la actualidad hasta el 3%, lo que supondría una inversión de más de 9.000 millones de dólares. Un aumento en el que “será determinante el apoyo del sector privado”, en palabras de Andrade. En este sentido, Colombia cuenta con más de 1.000 kilómetros de proyectos viales en concesión, cuya puesta requiere alrededor de 20.000 millones de dólares de inversión.

Una vez conseguidos, el objetivo fijado antes de 2014 consiste en aumentar un 100% la inversión destinada actualmente a carreteras, dirigida a incrementar kilómetros de calzadas con cuatro carriles, en sustitución de aquellas que tienen dos; incrementar el 50% la longitud de las vías ferroviarias; el 50% en cuanto a la capacidad de carga de los puertos; y el 35% en el caso de la capacidad de movimiento de los pasajeros por aeropuerto.

Estas cifras dejan patente las “grandes oportunidades de inversión” para los empresarios españoles que presentan las vías de conexión por carretera en Colombia, según Andrade. En este sentido, la Agencia prevé abrir las licitaciones para cada uno de los proyectos en el mes de Octubre de este año, continuando durante todo 2013, con el propósito de que en 2014 todos estén adjudicados a cada una de las empresas que los pondría en marcha.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...