martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstadísticasLos municipios riojanos con...

Los municipios riojanos con menos de 500 habitantes cuentan ya con su inventario actualizado de bienes

Logroño. El consejero de Obras Públicas, Política Territorial y Local de La Rioja, Antonino Burgos, ha entregado los inventarios municipales realizados por el Gobierno regional a 26 ayuntamientos riojanos con lo que todos los municipios riojanos con menos de 500 habitantes cuentan con inventario actualizado de bienes.

Burgos, junto al Director General de Política Local, José Miguel Crespo, ha entregado los correspondientes inventarios a los municipios de Arenzana de Abajo, Bañares, Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Castroviejo, Cidamón, Clavijo, Cornago, Grañón, Hormilla, Hornillos de Cameros, Lagunilla del Jubera, Matute, Nestares, El Redal, San Millán de Yécora, Tobía, Torre en Cameros, Treviana, Valdemadera, Valgañón, Ventosa, Villanueva de Cameros, Villar de Torre, Viniegra de Abajo y Zorraquín.

Con estos 26, son ya 136 municipios con menos de 500 habitantes (20 en el 2006, 20 en el 2007, 23 en el 2008, 23 en el 2009, 20 en el 2010, y 26 en el 2011) los que ya disponen de inventario actualizado de sus bienes gracias a esta iniciativa de la Dirección General de Política Local, lo que supone la totalidad de los municipios con menos de 500 habitantes.

El trabajo ha consistido en elaborar el inventario de todos los bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición para, posteriormente, introducir toda esa información en una aplicación informática específica que el Gobierno regional cede a los ayuntamientos y que estos deberán mantener actualizada. Dentro del inventario se detallan todos los bienes pertenecientes a las entidades locales incluyendo inmuebles, viales (urbanos y caminos rústicos), redes de saneamiento y abastecimiento, equipos informáticos o vehículos.

El Gobierno de La Rioja, en su línea de ayuda y cooperación con los municipios riojanos, puso en marcha esta iniciativa destinada a que las entidades locales, especialmente las que cuentan con menos recursos económicos, pudiesen realizar el inventario de sus bienes muebles e inmuebles. Los municipios tienen la obligación de mantener actualizados los datos referentes a sus recursos a través del inventario, lo que contribuye a que puedan gestionar mejor su patrimonio y sus bienes.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...