sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesLos Presupuestos Generales financiarán...

Los Presupuestos Generales financiarán una parte de la prima de las energías renovables

Madrid. De acuerdo con las declaraciones realizadas por el ministro de Medio Ambiente, Energía y Turismo, José Manuel Soria, una parte de las primas a las energías de régimen especial o renovables será financiada por los Presupuestos Generales del Estado gracias a la enmienda presentada por el Partido Popular al proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.
Para el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, el porcentaje de las primas que se pagará con cargo a las cuentas públicas será del 38,3%.

La medida tiene como objetivo reducir la parte de las primas con cargo a los peajes de acceso, aliviando de ese modo la carga en la factura de la luz. Fuentes del Ejecutivo aseguran que esta medida logrará también que los nuevos impuestos que pagarán las compañías se destinen a financiarlo y acaben con el déficit de tarifa.

A pesar de las buenas noticias, es cierto que el Ejecutivo aún tiene que explicar de dónde saldrá este año ese dinero ya que en 2012 las eléctricas no pagarán las nuevas tasas que fija el proyecto de ley y lograr cumplir con el objetivo del déficit continúa siendo prioritario para el Gobierno.

Las primas de las renovables se situaron en los ocho primeros meses de 2012 en 6.269 millones de euros, mientras el déficit de tarifa se situó en los 3.612 millones. A pesar de todas las presiones a las que se ha sometido al sector, Soria mantienen tanto los tipos impositivos fijados como el céntimo verde.

Aliviar la carga

En la justificación de la medida, el Grupo Popular indica que con esta iniciativa que promueven “se reducirá la parte de las primas que va con cargo a los peajes de acceso a las redes, aliviando así esta carga en la factura de la luz.

Otra de las enmiendas presentadas se refiere a la exención de los nuevos “céntimos verdes” al sector de los hidrocarburos para los gases siderúrgicos, así como una precisión en la ley para evitar que las plantas termosolares usen combustibles renovables para disfrutar de más prima.

El anteproyecto de la ley deja sin prima a la parte de la producción de termosolar realizada con combustibles fósiles. Estas instalaciones usan gas natural como apoyo a la generación eléctrica a partir del calor solar, y el Gobierno ha decidido quitarles la prima por este porcentaje de generación de apoyo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...