sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Electria Wind instalará en Huelva la planta de producción de aerogeneradores de media potencia

Madrid. La compañía Electria Wind construirá una planta de fabricación de aerogeradores en la provincia de Huelva.

La futura fábrica, que se prevé construir a mitad del año 2011, forma parte de la primera fase del nuevo proyecto empresarial emprendido en Andalucía, que cuenta con una inversión de entre diez y doce millones de euros. En esta etapa inicial se calcula que se crearán entre 50 y 60 nuevos empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos. 

Electria Wind quiere ubicar la nueva planta en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), en Aljaraque, aunque aún está pendiente de la adjudicación definitiva de los terrenos.

Tras la puesta en marcha de esta primera línea de producción, la compañía tiene previsto ampliar su actividad en Huelva de forma progresiva hasta duplicar o triplicar la fabricación inicial.

La implantación en Andalucía “puede suponer una plataforma para la internacionalización de Electria Wind”, ya que el “buen emplazamiento de la fábrica serviría para impulsar los proyectos de la compañía en el mercado exterior, especialmente en Estados Unidos y América Latina”.

Electria Wind es una empresa dedicada al diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de aerogeneradores eólicos de media potencia. El grupo es un referente en materia de innovación tecnológica en los procesos de producción, apuesta que le ha otorgado el apoyo institucional y el reconocimiento de profesionales y expertos del ámbito empresarial, industrial y científico.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...