sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Campaña para derogar el decreto ley que grava el autoconsumo eléctrico

Vivimos en un país con 9.000 horas de sol al año. ¿Cuántas cosas podríamos hacer con esa energía? Es la pregunta que lanzan más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas, lideradas por el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys) en la campaña The Powering Project.

Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover su uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica.

La campaña, que arranca este lunes, cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.

«Es absolutamente necesario derogar este decreto ley. En este sentido, es transcendental que los diferentes estamentos sociales, trabajemos conjuntamente para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla. Beneficios económicos, porque supone un ahorro directo en la factura eléctrica y permite crear empleo de calidad y sostenible en el tiempo y beneficios medioambientales, porque permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero y facilitar la transición energética a una sociedad 0 emisiones. Y nada de esto es posible sin un marco regulador no agresivo, facilitador y estable», asegura Xavier Pastor, presidente de Solartys.

Esta campaña forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el grupo de trabajo de autogeneración y balance neto impulsado por Solartys para sensibilizar acerca de los beneficios que conlleva la autogeneración y promover una regulación que la respalde.

Solartys, Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, es un grupo español fundado en 2009. En la actualidad, el clúster trabaja con empresas de toda España relacionadas con los campos de eficiencia energética y energía solar. El grupo juega un papel clave en el fomento de la internacionalización y la competitividad de sus miembros, con el apoyo del Gobierno español, los organismos regionales autónomos y la Unión Europea. Relacionados con la cooperación internacional, Solartys trabaja con universidades, centros de investigación, empresas y organismos públicos que prestan asesoramiento técnico y promoción de redes entre todos los actores involucrados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...