sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El plan de actuación del Casco Viejo de Vigo contempla inversiones por casi 15 millones

El consejo de administración del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV) ha aprobado el Plan de Actuación para el período 2013-2017, que contempla unas inversiones de 14,6 millones de euros para continuar con las actuaciones programadas tanto en la zona alta como en la zona baja de la zona histórica de la ciudad, para intervenir en 22 inmuebles que darán lugar a 43 viviendas y 17 locales comerciales.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que presidió esta mañana la reunión del Consorcio, explicó que el nuevo plan contempla como novedad más salientable el esperado inicio de la rehabilitación integral de la fachada de O Berbés, un espacio emblemático de la ciudad que se encuentra en estado muy deficiente, y que que desde ahora se incorpora al programa del Consorcio como uno de sus objetivos prioritarios.

En una rueda de prensa celebrada tras el consejo de administración, en la que también participó el alcalde, Abel Caballero, Hernández avanzó que la aportación autonómica (3,6 millones de euros) supondrá el 90% de las aportaciones previstas para O Berbés, y el Ayuntamiento de Vigo (400.000 euros) se hará cargo del 10% restante, mismo porcentaje que ambas dos administraciones mantienen en el organismo consorciado.

El objetivo es actuar inicialmente en 8 inmuebles en la plaza de A Ribeira do Berbés. Para esta actuación se elaborará además un proyecto singular que pueda optar a las ayudas del Plan de Vivienda 2013-2016, para incrementar la cifra de inversión la los 5,3 millones de euros.

El titular de Infraestructuras indicó que Vigo “no se podría entender sin O Berbés, cierne y origen de la ciudad, y con esta nueva inversión comprometida, se le dará un nuevo ánimo para que pueda lucir como merece”.

Junto con este proyecto, el Consorcio también acometerá actuaciones en otros 14 inmuebles de la zona alta del Casco Viejo con una inversión prevista de 5,64 millones de euros, que en este caso serán aportados con fondos propios del organismo.

En el que se refiere a la segunda fase del nuevo Plan de Acción, la calle Poboadores será objeto de una actuación de mejora que constará de una aportación económica de 3,7 millones de euros, inversión procedente de los ingresos obtenidos por el superávit previsto en la zona alta.

Agustín Hernández explicó que todos “estos proyectos, que suponen un importante esfuerzo inversor, muestran el compromiso del Gobierno de la Xunta con la ciudad de Vigo, donde actualmente se están haciendo realidad proyectos como el PAU de Navia, la noticia depuradora o el nuevo Hospital”.

El conselleiro de Medio Ambiente también hizo balance de las actuaciones realizadas desde la constitución del Consorcio hasta la actualidad, 64 inmuebles para los que Xunta y Ayuntamiento de Vigo aportaron 30 millones de euros, de los que el 90% corresponden a la Administración autonómica.

• 7 inmuebles transmitidos la otras instituciones: uno a la Xunta para el Servicio de Notificaciones y Embargos, 4 para los Registros de la Propiedad y 2 al Ayuntamiento de Vigo.

• 34 inmuebles cuyas rehabilitaciones están rematadas: se traducen en 20 locales comerciales y 77 viviendas (60 para venta, 12 para alquiler y 5 para realojos).

• 6 inmuebles cuyas rehabilitaciones están en ejecución: dan lugar a 14 viviendas y 3 locales comerciales.

• 11 inmuebles cuyas rehabilitaciones están en fase de proyecto: significan 27 viviendas y 7 locales comerciales.

• 6 inmuebles adquiridos sin proyecto

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...