miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaAdjudicados 18 pisos rehabilitados...

Adjudicados 18 pisos rehabilitados por el Consorcio Casco Viejo de Vigo

Vigo, Pontevedra. La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo, María José Bravo Bosch, ha presidido el sorteo público ante notario de 18 nuevas viviendas de protección autonómica (VPA) rehabilitadas por el organismo, participado en un 90% por el Gobierno gallego y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Vigo, y que llevó a cabo el Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS).

Responsables del IGVS iniciaron el sorteo ante la presencia de algunas de las personas que participaban en el mismo y que estaban inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia. Así, fueron adjudicadas otras 18 nuevas viviendas de protección autonómica además de conocerse el listado de reserva de los posibles beneficiarios en caso de que los primeros no formalicen en tiempo las correspondientes hipotecas. En concreto, fueron sorteadas las promociones de San Sebastián 8-12-14, Ferrería 11-13-15-17-San Sebastián 1-3-5-7 y Hortas 10-12.

Precisamente, a partir de ahora, los 18 beneficiarios recibirán -procedente del CCVV- la comunicación formal como adjudicatarios para, posteriormente, ser citados a una reunión y a un nuevo sorteo de asignación de la vivienda concreta que les tocó. Los beneficiarios tendrán 45 días para formalizar sus hipotecas y terminar luego el proceso con la entrega de llaves.

En declaraciones a los medios, Bravo Bosch explicó que el informe con los beneficiarios se publicará a lo largo del día de hoy en la página web del IGVS y del CCVV recordando además que en estos momentos 31 familias, de las 34 viviendas adjudicadas en dos fases pasadas por el CCVV, ya residen nos sus nuevos pisos con lo que puede decirse que el cambio en el barrio antiguo ya es una realidad. “Son ya cerca de 50 nuevas familias las que contribuyen a la revitalización del Casco Viejo”, dijo.

Bravo Bosch destacó el interés de los adjudicatarios y de las personas que participaron en el proceso y que llegaron a ser un total de 110 personas para poder acceder a ellas y formar parte activa de la recuperación del casco histórico. Comentó que en las tres promociones sorteadas hoy participaban un total de 74 personas.

Con este tercero sorteo se hará realidad nos próximos meses a llegada de un total de 18 familias más a los inmuebles rehabilitados íntegramente por el CCVV, en la zona histórica de la ciudad.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS