domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Jornada para conocer la última versión de un programa sobre cálculo de estructuras

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia ha acogido una jornada técnica sobre la actualización de un programa informático sobre el cálculo tratamiento de estructuras en la que están participando un total de 65 profesionales de la construcción de la Región de Murcia.

El consejero Antonio Sevilla fue el encargado de abrir la jornada el Prontuario Informático del Hormigón estructural 3.1 EHE-08, que está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y, el Instituto Español de Cemento (IECA).

“El Prontuario informático del hormigón nace en los años 80, pero gracias a la versión mejorada sigue siendo una ayuda fundamental para los ingenieros y arquitectos dedicados al cálculo de estructuras”, explicó el consejero.

Antonio Sevilla destacó la importancia que tiene para los profesionales el “conocer los últimos avances informáticos para mantener un nivel de exigencia, seguridad y calidad en la fiabilidad estructural y de durabilidad”.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio recordó que España ha tenido un papel importante en el desarrollo del hormigón armado a lo largo del siglo XX, tanto desde el punto de vista del cálculo como desde el punto de vista de la tecnología.

“Prueba de ello son las aportaciones de José Eugenio Ribera, Eduardo Torroja, y el gran ingeniero murciano Álvaro García Meseguer, entre otros, que han contribuido al desarrollo de este material para llegar al nivel actual, en el que nuestro país ocupa un lugar importante en la construcción de estructuras de hormigón, tanto de edificación como de obra civil”, manifestó Antonio Sevilla.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...