jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque infantil ubicado en la localidad turolense de Ródenas

La compañía ha suministrado este hormigón especial con el que se ha conseguido integrar la estética del área de ocio con las tonalidades características de la piedra del municipio

Bajo la gama Hormicroma, CEMEX desarrolla hormigones para rehabilitación y obra nueva en entornos protegidos y áreas de interés, que permiten mantener la colorimetría del entorno

Rodeado de la Sierra de Albarracín, en perfecto mimetismo con el paisaje y asentado sobre areniscas rojas se encuentra el municipio de Ródenas. En esta pequeña localidad de la provincia de Teruel, CEMEX ha conseguido ‘clonar’ el color rojizo, que caracteriza al municipio, y lo ha aplicado en la obra de urbanización del entorno de un nuevo parque infantil.

La característica principal del pueblo es que todos los elementos que lo componen están hechos con piedra de rodeno rojo, un mineral arenisco compuesto por fragmentos que se acumulan poco a poco y muy compactados por el paso del tiempo y la presión. Su composición es principalmente cuarzo, con unas tonalidades rojizas y violetas y que tiene su origen en el óxido de hierro. Por ello, obtener un hormigón con esa particular colorimetría ha sido todo un reto para la compañía que ha conseguido imitar con éxito ese tono.

CEMEX, que ha suministrado este particular hormigón para la nueva área de juegos infantil, ha desarrollado una fórmula que consigue igualar la apariencia de esta piedra. Y es que, Hormicroma es una línea especifica de producto que permite acabados estéticos y colorimetría adaptados a cada caso con garantía de durabilidad. “Este material es un aliado imprescindible en la mejora arquitectónica del patrimonio. El desactivado con árido triturado que fabricamos ad hoc para cada proyecto se adapta e incorpora a las obras sin llamar la atención, replicando los colores y textura originales contribuyendo a la durabilidad y resistencia material de la edificación y su entorno”, comenta Sergio Sevil, director Comercial de Aragón y Cataluña de CEMEX.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS