sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Adjudicadas las obras de abastecimiento y depuración de aguas en varios municipios de Extremadura

Extremadura- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy tres resoluciones de la Consejería de Fomento en las que se hacen públicas las adjudicaciones de diversas obras de abastecimiento y depuración de aguas en las localidades de Navaconcejo, Guijo de Coria, Montijo y Puebla de la Calzada.

En concreto en Navaconcejo se mejorará el abastecimiento mediante la realización de captaciones, la construcción de una balsa de acumulación y conducción de esta agua a la planta potabilizadora, que también se reformará. Esta obra la realizará la Unión Temporal de Empresas conformada por Cyopsa Sisocia, S.A. y la Compañía General de Construcción Ardila, S.A.

En Guijo de Coria se instalará una estación de bombeo a depósitos elevados que mejore al abastecimiento de agua potable a esta localidad. Para ello, se construirá un depósito regulador de sección rectangular que permita elevar el agua mediante la instalación de dos bombas centrífugas de eje horizontal. La empresa adjudicataria de esta obra es Andiajoa, S.L.

Con respecto a Montijo y Puebla de la Calzada, se acometerán obras para prevenir problemas de inundaciones y depurar los vertidos de aguas residuales. Éstas consistirán en la modificación del colector principal de la red de saneamiento de Montijo y la conexión con el emisario principal de Puebla de la Calzada. Asimismo se habilitará una estación y un nuevo colector de bombeo de 2’835 metros. Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Construcciones Asfaltos y Control, S.A-Multiobras Izquierdo, SAU.

El importe total de adjudicación de las tres obras asciende a 5.262.170 euros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...