Zapatero niega que la banca española tenga que amortizar 50.000 millones de dólares en activos inmobiliarios

Madrid. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado la posibilidad de que la banca española tenga que amortizar entre 50.000 y 60.000 millones de dólares en activos inmobiliarios. La contundencia de esta respuesta tuvo lugar durante la entrevista que ayer le realizó Maria Bartiromo, conocida como ‘Money Honey’, la periodista más relevante de la cadena estadounidense de televisión CNCB.

Además, respecto a la salud del sistema financiero español, aseguró que “la banca está, no sólo sana y bien capitalizada, sino que ha hecho los deberes, y aún los está haciendo”, y fue más allá al asegurar que “como lo éramos hace dos o tres años, seguimos siendo uno de los sistemas financieros más atractivos para los inversores, porque mantenemos esa fortaleza de fondo y esa habilidad para reformarnos”.

En este sentido, quiso hacer un llamamiento a los inversores para que tengan la seguridad “de que nuestro sistema financiero tiene garantías para llevar a cabo las reformas correctas, cuenta con un marco de legislación adecuada y la fuerza suficiente para cumplir con los criterios de Basilea III en un tiempo razonable”.

En el transcurso de esta entrevista, realizada horas después de enumerar en el Congreso de los Diputados las medidas que el Gobierno español va a tomar para reactivar su economía y reducir el déficit público, el mandatario español, citando informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la banca estadounidense JPMorgan, indicó que “España será uno de los países más atractivos para los mercados de valores” porque, según comentó, será uno de los países de la Unión Europea que mayor crecimiento registre entre 2011 y 2012.

Respecto a la posibilidad de un recorte de valor en los bonos de deuda pública española, Zapatero ha sido categórico afirmando que están garantizados y recordó que “la deuda pública española, del Tesoro Público y de sus bonos, está entre la mejor valorada del mundo. “Eso se va a mantener por encima de todo, se diga lo que se diga”, señaló contundente, para rematar finalmente que “los buenos inversores, los que siempre han trabajado con nosotros, lo saben y esa es la garantía del Gobierno de España”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...