El fin de la desgravación fiscal marca el Sima Otoño Especial Fin 2010 en Madrid

Madrid. El cambio de las ventajas fiscales por la compra de una vivienda a partir del 1 de enero de 2011 marca la edición del ‘Sima Otoño Especial Fin 2010’, del 26 al 28 de noviembre en el Ifema de Madrid, donde los promotores presentan 2.500 inmuebles con precios ajustados. En Madrid capital, los precios arrancan desde los 121.000 euros (Puente de Vallecas) y llegan hasta los 850.000 euros (frente al Retiro).

En la Comunidad de Madrid la horquilla es menos flexible, desde los 113.000 euros (Meco) hasta los 468.000 euros (Alcorcón). En Guadalajara, desde 82.000 hasta 237.000 euros. En Valladolid, desde 14.000 hasta 329.000 euros. En Toledo, desde 196.000 hasta 251.000 euros. En Alicante, desde 86.000 hasta 237.000 euros. En Cádiz, desde 110.000 hasta 306.000 euros. Y en Valencia, desde 129.000 hasta 382.000 euros.

Con el gancho de esas cuatro semanas que restan para acabar con esa desgravación para la mayoría de los ciudadanos, los promotores ofrecen descuentos directos de hasta el 40% en el precio final de la vivienda o de hasta 6.000 euros si formaliza su reserva durante los tres días de la feria. Además de regalos de plazas de garaje, financiación garantizada del 100% del precio total de la vivienda importe y garantizada, y periodos de demora en el pago de cuotas o de los intereses. Quabit, por ejemplo, acude con la novedosa promoción lanzada hace dos meses que permite  obtener 2.000 euros a

Con más de cien promociones, Madrid y su Comunidad serán los protagonistas indiscutibles de “la feria de la desgravación”. Los PAUs de Villaverde, Vallecas, Valdebebas, Sanchinarro y Montecamerlo concentrán el grueso de la oferta en la capital. En la Comunidad, Arganda de Rey, Alcalá de Henarés, Móstoles, Daganzo de Arriba, Parla y Pinto son las localidades con un mayor número de promociones en la feria.

Las provincias limítrofes de Guadalajara, Valladolid, Ávila y Toledo siguen ganando adeptos entre los compradores madrileños. Una moderna red viaria y el AVE están convirtiendo a estas capitales en una alternativa cada vez más interesante. Casi el 20% de la oferta de “la feria de la desgravación” se encuentra en estas cuatro provincias.

La vivienda protegida continúa sumando peso. En esta edición, casi un 16% de la oferta total de la feria tendrá algún tipo de protección. La mayoría de las viviendas protegidas se concentran en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Daganzo, Daganzo de Arriba y Paracuellos del Jarama, principalmente. Otras provincias con oferta de vivienda protegida son Ávila y Guadalajara.

Algo más del 15% de la oferta que se comercializará corresponde a segunda residencia, principalmente en Alicante, Cádiz, Valencia, Málaga y Cantabria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...