Madrid. La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares se reunirá con los controladores aéreos como responsables de la programación de aterrizajes y despegues en la pista 15L33R próxima a la población de San Fernando de Henares para solicitarles el respeto de los acuerdos sobre los horarios nocturnos que impiden la utilización de esa pista desde las once de la noche hasta las siete de la mañana.
Además se les informará de la situación de ruido que soportan los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares siendo el único municipio de España que recibe sobrevuelos de dos aeropuertos (Barajas y Torrejón).
Solicitaremos además el apoyo y ayuda del Sindicato de Controladores aéreos y en particular, de los controladores de Barajas y Torrejón de Ardoz para que ningún piloto modifique la trayectoria permitida sobrevolando el casco urbano de San Fernando de Henares.
Esta reunión que aún no tiene fecha prefijada ya se ha solicitado y la iniciativa tiene su origen en una de las propuestas de la Asociación de Vecinos San Fernando de Henares planteadas a la Plataforma sobre el ruido para conseguir el apoyo de todos los agentes que pueden intervenir en la mejora de las condiciones de ruido de los vecinos y vecinas del municipio.
En opinión de la Asociación “La calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares es un objetivo prioritario, sin obviar que el mayor de nuestros esfuerzos está dirigido a conseguir eliminar el riesgo de inundaciones de nuestras viviendas”.
“San Fernando de Henares tiene tres problemas: por tierra, agua y aire. Por tierra está rodeada por carreteras nacionales y autonómicas, por trenes de cercanías, largo recorrido y AVE, por agua tiene dos ríos Henares y Jarama y un tercer río en el argot vecinal “el Támesis” de la calle Londres por sus inundaciones y por aire amenazada por el ruido de los aviones de dos aeropuertos”
La Asociación de vecinos San Fernando de Henares, se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, está trabajado intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones. La Asociación de vecinos San Fernando de Henares ha sido el colectivo que más propuestas (84%) ha realizado de todos los colectivos y entidades ciudadanas para los Presupuestos de 2011 (161 propuestas de mejora de las 190 del total presentadas).
Una Asociación para recuperar la ciudad al servicio de los vecinos