sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Knight Frank da casi por acabado el ajuste de precios de las viviendas en Madrid

Madrid. El sector de la construcción residencial es un ámbito muy atomizado y desigual. “Hay casas en costa que prácticamente no se venderían ni regaladas, mientras que en Madrid, por ejemplo, la corrección de precios de la vivienda casi ha terminado”, asegura Alberto Prieto, uno de los socios, junto a Fréderic Mangeant, de Kight Frank, en una entrevista en Expansión. Respecto al futuro, el panorama no resulta muy halagüeño, aunque ambos aseguran que habrá oportunidades en las grandes capitales.

El cambio de protagonismo en la promoción inmobiliaria también es otro aspecto destacado en el nuevo mercado de este sector, con los tradicionales promotores prácticamente desvanecidos ante la eclosión de las entidades financieras como “reyes del ladrillo”, tras acumular terrenos y construcciones ya finalizadas o a punto de serlo valorados en cientos de miles de millones de euros, tanto de las propias empresas como de particulares que, en ambos casos, no han podido afrontar los compromisos  financieros contraídos.

Precisamente será esa salida masiva de estos activos la que, según Mangeant, llevará a rápidos movimientos del mercado, sobre todo en suelos, con permutas de estos activos por pisos. Una vía en la que los inversores están depositando desde hace meses mucho interés.

Por lo que a la evolución de precios se refiere, cree Prieto que “seguirá la corrección a la baja”, con lo que se están vendiendo pisos a un ritmo mayor, sobre todo en Madrid, Barcelona y las capitales del norte peninsular, siempre que el precio sea el de mercado y la operación cuente con el respaldo de la financiación bancaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...