El Foro NEGOCIA analiza las relaciones entre lo público y privado en la actual crisis económica

Madrid. La mesa redonda “Sector Público/Sector Privado: Relaciones de cooperación”  que organiza el FORO NEGOCIA, iniciativa del Centro de Negociación y Mediación del IE Business School tuvo lugar ayer y contó con la participación de Jordi Sevilla, ex – Ministro de Administraciones Públicas y también Profesor de IE Business School, así como Julio Gómez Pomar, Ex – Secretario de Estado para la Administración Pública e Higinio Raventós, Presidente de “Edad & Vida”. El encuentro fue dirigido por el presidente del Foro, José Maria Fidalgo, ex secretario de CC.OO.

“Ante el gasto público uno se pregunta si gasta más o menos no si se gasta mejor”, apunta Jordi Sevilla, que recalcó la importancia de explorar nuevas vías de encuentro entre el sector público y privado aparte de gestión de proyectos y la financiación compartida. Entre otros temas se analizó los diferentes modelos a la hora de afrontar el tema; el modelo “liberal” (menos Estado) y modelo “social-demócrata” (más Estado). A su vez, se discutió el papel regulador del Estado y la necesidad de incentivar la inversión en el sector privado. Finalmente, se habló cómo deben ser los parámetros de una relación de cooperación entre el sector privado y el Estado.

En el encuentro también se presentó el informe “30 años de años de búsqueda de conciliación de intereses” en el que se hace un compendio de los hitos más importantes en la negociación en los años que llevamos de democracia en España. Además, se entregaron a los participantes estudios que ha hecho el centro “El elogio de la Negociación” un estudio metodológico sobre el mejor marco de negociación posible para proteger y conservar la paz social así como un estudio sobre la actual situación en la que se enmarcan el sector público y privado en sus relaciones de cooperación.

Al encuentro asistieron más de 50 participantes, sobre todo antiguos alumnos del IE Business School que actualmente ostenta cargos relevantes en la empresa española así como cargos públicos en el orden político.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...