sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioUncategorizedCampaña 'Ladrillos Solidarios' para...

Campaña ‘Ladrillos Solidarios’ para construir refugios en Haití mediante la ONG Bomberos en Acción

Murcia. La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy de la adhesión de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín a la campaña del Gobierno regional Ladrillos Solidarios de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.

El proyecto contempla la construcción de refugios por parte de la ONG Bomberos en Acción para acoger a las familias que perdieron sus hogares el pasado mes de enero y su objetivo es “que puedan tener un lugar donde alojarse, donde encontrar estabilidad y mejorar su calidad de vida”, explicó la directora gerente, que estuvo acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda.

Esta iniciativa autonómica, promovida en colaboración con la Fundación Cajamurcia, cuenta ya con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena, Abarán, Lorquí y Jumilla.

Las aportaciones realizadas tanto por los ayuntamientos como por los ciudadanos y entidades de la Región, que ya superan los 100.000 euros, “se destinan íntegramente a este proyecto, que ya tiene una ubicación determinada en la zona de Gran Goave, y que prevé levantar 200 refugios y dar cabida a 700 personas”, apuntó Juana Castaño. Además, se celebrará un concierto benéfico en Caravaca de la Cruz con el propósito de recaudar más fondos.

A lo largo del mes de septiembre se iniciarán las obras de los refugios, construidos con materiales flexibles, que les conferirán propiedades antisísmicas, y que tendrán 18 metros cuadrados divididos en una zona de descanso y otra para las labores cotidianas.

Por último, Juana Castaño animó a todos los murcianos a participar en este proyecto solidario, así como a las organizaciones, entidades y empresas, “para que podamos ayudar al mayor número posible de familias a levantar sus nuevos hogares”.

La ONG Bomberos en Acción tiene como principal objetivo intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes, y así lo soliciten, realizando las actividades oportunas, necesarias y pertinentes, dentro de la capacidad operativa de esta organización, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas que hayan sido víctimas de dicha catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario. Así como, la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...