jueves, 6 febrero 2025
InicioUncategorizedAdif celebra el Día...

Adif celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la estación de Madrid-Puerta de Atocha

Se llevarán a cabo actividades educativas, principalmente dirigidas a los niños, mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas .

Madrid. La estación de Madrid-Puerta de Atocha acogerá mañana, 5 de junio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la Biodiversidad.

Esta acción se llevará a cabo en el marco del acuerdo firmado entre Adif y la Federación de Asociaciones de Scouts de España (Asde), que llevará a cabo actividades de concienciación y divulgación medioambiental. Los destinatarios principales de esta iniciativa serán niños y niñas de entre 7 y 13 años, aunque algunas de las actividades irán dirigidas al público en general. Se prevé que más de mil scouts participen en este gran evento.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los niños cómo los seres humanos se relacionan con el entorno natural y despertar en ellos actitudes de conservación medioambiental y de protección de la diversidad biológica.

El tema específico de este año es la biodiversidad, bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”. La iniciativa se concreta en un variado programa elaborado por Scouts de España y que incluye, además de las actividades para el público infantil, el reparto de material divulgativo sobre Asde y Adif.

Las actividades, que se desarrollarán en grupos dirigidos por educadores scouts a través de una pedagogía lúdica, dinámica y participativa, girarán en torno a los siguientes ejes temáticos:

1. Pueblos indígenas en ecosistemas vulnerables: cómo viven, sus costumbres, disfraces, pinturas de cara, adornos, etc.

2. Cómo se realiza un semillero de plantas.

3. Taller de manualidades.

4. Gymkhana de biodiversidad.

5. Otras actividades (50×15 de biodiversidad, sopa de letras gigante, etc.).

Estas actividades también se desarrollarán en las estaciones de Adif de Badajoz, Barcelona-Sants, Cartagena, Ciudad Real, Logroño, Santander, Sevilla-Santa Justa, Valencia Nord y Zaragoza-Delicias.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Andalucía alcanza el mayor volumen de licitación de obra pública en 15 años

Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra...

El año inicia con cada vez más hipotecas fijas por debajo del Euríbor

Trioteca analiza la evolución del mercado hipotecario en su último Centro...

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

Mazón impulsa el Canal Empresa para agilizar la administración

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta...

108.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región que...