viernes, 30 enero 2026
Newsletter

El precio de la vivienda en EEUU baja un 0,2% en noviembre, según el índice Case-Shiller

    NUEVA YORK.  El precio de la vivienda en Estados Unidos descendió en noviembre un 0,2% respecto al mes de octubre, lo que le sitúa en niveles del año 2003, según informa hoy el índice compuesto Case-Shiller de Standard & Poor’s.

    El índice compuesto S&P/Case-Shiller, que recoge los precios de la vivienda en 20 áreas metropolitanas estadounidenses, se redujo en términos interanuales un 5,3%, mientras que el dato que mide los precios en 10 áreas metropolitanas descendió un 4,5% con respecto al dato de hace un año.

    Noviembre es el décimo mes en el que mejora la estadística anual, tendencia que se inició a principios de 2009, y el tercer mes consecutivo en el que se registran descensos de un sólo dígito, después de 20 meses consecutivos de caídas de dos dígitos.

    El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor’s, David M. Blitzer, destacó que sólo cinco de los veinte mercados vieron incrementar sus precios en noviembre respecto a octubre, pero aseguró que es más interesante que los índices de las áreas de Charlotte, Las Vegas, Seattle y Tampa hayan registrado su nivel mínimo de los últimos cuatro años. Sin embargo, otros mercados como Los Angeles, Phoenix, San Diego y San Francisco continúan mejorando sus datos mes a mes.

    Asimismo, Blitzer destacó que mientras que estos datos muestran que el precio de la vivienda está más estabilizado que hace un año, «no hay una señal clara de una recuperación sostenible y de amplia base».

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...