Rajoy propone que las cajas de ahorros vendan sus viviendas con descuentos si reciben dinero público

BARCELONA.  El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este viernes que llevará al Congreso la propuesta de obligar por ley a las cajas de ahorros que reciban dinero de las arcas públicas a poner a la venta con «descuentos importantes» sus viviendas.

   En la clausura de la Escuela de Invierno del PP catalán, Rajoy afirmó que en este caso las cajas deberían vender las viviendas que son de su propiedad a un precio real, porque es la «única forma» de sanear el sistema.

   Rajoy apuntó que la economía está mal, aunque dijo que tiene solución. Señaló que es «indispensable» decir la verdad para generar confianza en la economía, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no lo hace, según él.

   Reiteró que es necesario reformar el mercado laboral, y criticó a los socialistas al considerar que hacen demagogia cuando les acusa de proponer el despido libre. «Hay muchos trabajadores temporales que cuando los despiden el coste es cero. Eso es lo que motiva que muchos jóvenes no encuentren trabajo», apostilló.

   El dirigente ‘popular’ señaló otras medidas que, a su juicio, deben llevarse a cabo para mejorar la economía, como controlar el gasto público, rebajar el déficit público y la deuda del Estado.

   Además, apostó por fijar un límite en el gasto de todas las administraciones del Estado, asegurando que, si no se limita la deuda, España tendrá más problemas económicos.

   Cargó contra la política del Gobierno de aumentar los impuestos de la renta, el ahorro y el consumo, una medida que considera un «disparate». En este sentido, abogó por no subir ningún impuesto.

   Por último, en su intervención Rajoy defendió la importancia de impulsar una reforma educativa como la que propone su formación, con el objetivo de mejorar la formación de los más jóvenes.

   «Hay que hacer una reforma educativa porque en el futuro la clave es la cualificación de la gente, para tener un modelo de educación que no sea exigente. La formación y la educación es una prioridad de futuro», concluyó.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...