viernes, 6 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosJosé María Alfaro, reelegido...

José María Alfaro, reelegido presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias

FAI reúne en Madrid a los delegados de las asociaciones territoriales que la integran en su Asamblea General Anual donde radiografían la actual situación del sector y reivindican la necesidad de poner el valor el papel de los agentes inmobiliarios

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias ( FAI) ha reunido a representantes de sus asociaciones territoriales en la Asamblea General Anual, que ha tenido lugar en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid,

Durante la asamblea, se ha hecho balance del trabajo realizado por FAI durante 2024 y se han puesto sobre la mesa los nuevos retos, entre los que destaca el crecimiento del asociacionismo de las agencias inmobiliarias ante el actual contexto en materia de vivienda y su importante papel en el mercado. Asimismo, se ha presentado la junta directiva con José María Alfaro reelegido como presidente.

El acto, que ha contado con la colaboración de Sociedad Española Alquiler Garantizado (SEAG), RN Tu Solución Hipotecaria, el Grupo STM y Banco Sabadell, y con la participación del especialista en Derecho Inmobiliario José Juan Muñoz, de Acción Legal, ha servido, también, para hacer un repaso de los temas de actualidad sobre el comportamiento del mercado, las nuevas normativas y las previsiones para los próximos meses, marcadas por la escasez de la oferta y la necesidad de seguir reivindicando medidas y altura de miras ante la dificultad para acceder a una vivienda por parte de la ciudadanía.

Alfaro ha mostrado su agradecimiento y apoyo de las 33 asociaciones autonómicas, provinciales y locales que integran la federación y ha recalcado la importancia de que las agencias inmobiliarias de FAI estén unidas ante los nuevos retos y desafíos de un mercado inmobiliario marcado por un fuerte desequilibrio.

En este sentido, ha destacado la labor de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias en contribuir al justo equilibrio del mercado inmobiliario, en una mayor regulación de la profesión mediante la formación profesional, el crecimiento asociativo y la vertebración territorial para recoger las sensibilidades de todas las comunidades autónomas en materia de vivienda.

Junta directiva de FAI:
Presidencia: José María Alfaro
Vicepresidencia: Julián Sáez ( Asociación ASICVAL Comunitat Valenciana)
Secretaría: Begoña Gómez ( Asociación GICA Cádiz)
Vocales:
Agustín Martínez ( Asociación AFILIA Cantabria)
Fernando Flores ( Asociación AINA Navarra)
Josep Maria Rius (Asociación AICAT GARRAF Catalunya)
Eva López ( Asociación Immosomni Barcelona)
María del Carmen Jara (Asociación Inmobiliaria de Toledo)

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...