V simposio sobre buenas prácticas en la contratación pública

Más de 300 expertos analizarán desde distintos ángulos el proceso de contratación y licitación pública utilizado por las distintas administraciones españolas

• La quinta edición de este encuentro pone su foco en la mejora de los pliegos de licitación

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reunirán en Valencia la semana que viene para debatir sobre las buenas prácticas en los procesos de contratación y licitaciones públicas.

Durante el encuentro, los asistentes abordarán la problemática existente y analizarán cuestiones como los servicios intelectuales de valor añadido que recoge la Ley de Contratos del Sector Público, licitaciones de ejecución de obra y servicios técnicos, medios propios de la Administración y redacción de pliegos, entre otras muchas cuestiones. Todo ello, con objeto de mejorar y agilizar el sistema de contratación pública para que los ciudadanos obtengan mejores servicios con plazos más reducidos.

La edición número V del Simposio sobre Buenas Prácticas en la Contratación Pública, que se celebra el jueves 13 de junio en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València, estará centrada en el análisis de los pliegos de licitación para que se adapten a la Ley de Contratos del Sector Público de forma más eficiente, reduciendo los plazos de todo el proceso y seleccionando los adjudicatarios sobre la base de la mejor oferta en relación a la calidad y el precio.

El encuentro está organizado por CIES (Federación de Asociaciones de Empresas del Conocimiento e Ingeniería de España), FECOVAL (Federación de Empresas de la Comunitat Valenciana Contratistas de Obras de la Administración) y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, junto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante y la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV. Entre las entidades que colaboran figuran el Ministerio de Transportes, la Generalitat Valenciana, Avinco, la UPV, diversas cátedras universitarias empresariales del ámbito de la ingeniería y la construcción, constructoras, ingenierías, así como la Confederación Nacional de la Construcción, SdP estudio legal o el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros, de la Administración Local, entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....