Aliseda lanza un plan de venta de suelos a promotores con pago aplazado hasta 2025

• La compañía ofrece suelos y obras paradas en toda España con facilidades de pago para grandes desarrollos residenciales

• Los promotores obtienen la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos antes de obtener la financiación bancaria

Aliseda Inmobiliaria, compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, lanza el plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos y obras paradas por toda España con pago aplazado hasta 2025. Con esta propuesta, Aliseda ayuda a los promotores, al tiempo que potencia la construcción de nueva vivienda con los activos de sus carteras Quasar y Sareb.

La compañía ofrece unas condiciones ventajosas en 750 suelos, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación.

En paralelo, para las 140 obras paradas que incluye el plan, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública, pudiendo aplazar el abono del importe restante a 2025, mediante diversas fórmulas de pago. La compañía dota de margen al promotor adaptándose a sus necesidades para reactivar estos proyectos en todo el país.

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, ha destacado el potencial de este plan de suelo lanzado por la compañía: “Somos líderes en venta de suelo finalista y en gestión, la materia prima esencial para la construcción de nuevos hogares, lo que resulta clave para mejorar el acceso a la vivienda en España”.

Asimismo, ha subrayado que Aliseda es “más que un comercializador, es el mejor socio de los promotores, aportando facilidades a su problemática fundamental: el acceso a la financiación para adquirir los suelos”.

Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón son las regiones donde más suelo concentra esta iniciativa –la mayoría en zonas de costa–, de la que también podrán beneficiarse inversores particulares.

Impulso a la promoción residencial

Como principal tenedor de suelo finalista y en gestión en España, Aliseda acompaña a los promotores en todo el proceso de adquisición, proyectos de build to sell, comercialización de activos y project monitoring. Mediante este canal, la compañía está entregando más de 2.000 viviendas de promociones en curso o con la gestión de venta y la comercialización ya iniciadas.

‘Somos Todoterreno’ mantiene la apuesta de Aliseda Inmobiliaria por la construcción de nueva vivienda y el desarrollo del mercado del suelo. Con este plan, la compañía aporta a los promotores unas condiciones ventajosas para hacer viables sus proyectos, como ya ha hecho en ocasiones anteriores con las iniciativas Plan Suelo 10 (2022), que lanzó 1.300 suelos con entrada de solo el 10%, o Plan Suelo Fácil (2019), con la que sacó al mercado más de 1.500 suelos con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad. Todas estas iniciativas destinadas a la promoción inmobiliaria han conseguido impulsar proyectos residenciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...