Los promotores y constructores trasladan al gobierno algunas reivindicaciones del sector

La Asociación de Promotores y Constructores de España, APCEspaña, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, además del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.

El presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez – Pintado, ha señalado que “hemos tenido la oportunidad de trasladar al gobierno los principales cuellos de botella para desarrollar el mercado de la vivienda en España, y principalmente el de la vivienda asequible, planteando diversas medidas, como la puesta al día de la normativa ECO que permita a las entidades bancarias financiar un sistema de licencias más moderno, eficaz y digitalizado”.

En este sentido, Gómez – Pintado ha resaltado que “entendemos que es una medida que agilizará las concesiones de licencia de la edificación sin precedentes”.

Por otro lado, el presidente de la patronal ha pedido al gobierno “modernizar la regulación para permitir a las entidades bancarias financiar los procesos de industrialización, a través de un sistema de blockchain que garantice la trazabilidad del producto, ya que con la actual normativa esto es imposible. Además, aplicar el IVA reducido a la vivienda asequible, tanto en compra como en alquiler, y facilitar una formación profesional adaptada al mundo empresarial para posibilitar la incorporación de los jóvenes y las mujeres al sector”.

En la reunión mantenida, el ministro de Economía ha anunciado que ya están avanzando en el estudio de la modificación de la normativa ECO, lo que “desde APCEspaña valoramos muy positivamente, ya que da cumplimiento a una de las principales reivindicaciones que tenemos en el sector”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....