Los promotores y constructores trasladan al gobierno algunas reivindicaciones del sector

La Asociación de Promotores y Constructores de España, APCEspaña, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, además del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.

El presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez – Pintado, ha señalado que “hemos tenido la oportunidad de trasladar al gobierno los principales cuellos de botella para desarrollar el mercado de la vivienda en España, y principalmente el de la vivienda asequible, planteando diversas medidas, como la puesta al día de la normativa ECO que permita a las entidades bancarias financiar un sistema de licencias más moderno, eficaz y digitalizado”.

En este sentido, Gómez – Pintado ha resaltado que “entendemos que es una medida que agilizará las concesiones de licencia de la edificación sin precedentes”.

Por otro lado, el presidente de la patronal ha pedido al gobierno “modernizar la regulación para permitir a las entidades bancarias financiar los procesos de industrialización, a través de un sistema de blockchain que garantice la trazabilidad del producto, ya que con la actual normativa esto es imposible. Además, aplicar el IVA reducido a la vivienda asequible, tanto en compra como en alquiler, y facilitar una formación profesional adaptada al mundo empresarial para posibilitar la incorporación de los jóvenes y las mujeres al sector”.

En la reunión mantenida, el ministro de Economía ha anunciado que ya están avanzando en el estudio de la modificación de la normativa ECO, lo que “desde APCEspaña valoramos muy positivamente, ya que da cumplimiento a una de las principales reivindicaciones que tenemos en el sector”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...