InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoLandCo logra la aprobación...

LandCo logra la aprobación del proyecto urbanístico PAU-20 Carrer de Can Buscarons

• Del total de m2t, 22.680 serán destinados a viviendas libres y 9.720 a vivienda protegida.
• El ámbito se ubica entre el núcleo urbano y el Río Besós.


LandCo, promotora de suelo del Grupo Santander, desarrollará 43.030 m2 de techo (m2t) en Carrer de Can Buscarons en Montmeló, tras conseguir la aprobación del Plan de Actuación Urbanística, PAU20.

El sector cuenta con 43.030 m2t, de los cuales 22.680 se destinarán a viviendas libres, 9.720 m2t a viviendas protegidas y el resto para otros usos como educativos y comerciales. Se espera que las obras de urbanización empiecen el segundo semestre de 2024 y cuando se complete su desarrollo, estos terrenos acogerán 335 viviendas.

Por otra parte, uno de los grandes atractivos del proyecto reside en la creación de un centro docente para formar a nuevos trabajadores especializados en la industria química, tan relevante en esta zona del Vallés. Este centro educativo será una colaboración entre empresas de la industria, el Ayuntamiento de Montmeló y la Generalitat de Catalunya.
El desarrollo del sector PAU20 en Montmeló, se encuentra en el espacio entre el núcleo consolidado y el Río Besós, el principal espacio natural del municipio. Además, limita al norte con las vías soterradas del tren y hace que el sector se integre con el núcleo urbano residencial de la localidad de Montmeló.

Mila Cristóbal, directora Territorial de LandCo asegura que: “se trata de un proyecto fundamental a nivel estratégico para Montmeló, ya que no sólo va a permitir un nuevo desarrollo residencial tanto de viviendas libres como protegidas, sino que también va a aportar un centro educativo para impulsar el conocimiento y formación de los jóvenes ciudadanos en la industria química, una de las más importantes de la zona”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...