Almeida y la ministra de Vivienda priorizan el desbloqueo de la Operación Campamento en Madrid

El alcalde de Madrid se ha reunido hoy con la titular de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodriguez

El alcalde ha subrayado la “firme voluntad” de ambas administraciones “por sacar adelante esta operación fundamental para la ciudad de Madrid”

La titular de Vivienda y Agenda Urbana se compromete a acelerar los trámites y acortar los plazos burocráticos para el arranque del proyecto

El próximo 15 de enero se celebrará la primera reunión técnica entre responsables de ambas administraciones


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido hoy una reunión con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en la sede del ministerio para tratar la evolución de la Operación Campamento tras el compromiso realizado por el Gobierno de la nación el pasado verano de desbloquear el proyecto.

Durante el encuentro, la ministra se ha comprometido a acelerar los plazos y trámites burocráticos que permitirán iniciar este proyecto que contempla la construcción de 12.000 viviendas en esta zona del distrito de Latina. Para ello, Almeida y Rodríguez han agendado ya dos reuniones técnicas, la primera tendrá lugar el próximo 15 de enero, en la que “se van a sentar las bases para que la Operación Campamento pueda ser una realidad”, según ha explicado el alcalde, además de abordar los detalles de este desarrollo que permitirá llevar a cabo la mayor actuación de vivienda pública de España, en el que el 60 % de las viviendas contarán con algún tipo de protección pública.

Almeida ha explicado que tanto desde el ministerio como desde el Ayuntamiento de Madrid hay una “firme voluntad de sacar adelante esta operación fundamental para la ciudad” y que, además, se quiere realizar en plazos “razonables” y de la manera “más breve posible, por la importancia que tiene tanto en el ámbito de políticas de vivienda como de regeneración urbana”.

“Debemos ser capaces de resolver en pocos años un proceso que lleva décadas enquistado”, ha dicho el alcalde, a la vez que ha mostrado su satisfacción y optimismo con la respuesta del ministerio de ofrecer soluciones a un problema transversal como es el acceso a la vivienda. /

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...