jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

PATRIZIA completa la compra de un nuevo e importante centro logístico en el norte de Italia

PATRIZIA ha adquirido el Parque Empresarial de Piacenza por cerca de 70 millones de euros a través de su emblemático fondo discrecional de valor añadido TransEuropean VII.

El Parque Empresarial de Piacenza cuenta con unos 80.000 metros cuadrados de moderno espacio logístico situado en una ubicación privilegiada, cerca de la autopista A1, la más importante de Italia que une Milán con Nápoles.

El activo se ha desarrollado conforme a normas de alta sostenibilidad y contará con paneles solares, así como con un sistema de recogida de aguas pluviales y zonas verdes ajardinadas.

En línea con su estrategia de valor añadido, PATRIZIA ha identificado oportunidades para generar valor adicional a largo plazo a través de un programa de gestión de activos.
29 de Septiembre 2023. PATRIZIA, socio líder en activos inmobiliarios globales, ha completado la compra a plazo del Piacenza Business Park en el norte de Italia a través de su fondo TransEuropean VII (TEPVII) por unos 70 millones de euros. El nuevo gran centro logístico está estratégicamente situado en la intersección de la autopista A1, la autopista más importante de Italia que conecta Milán con Nápoles, y la A21 que une Turín con Brescia.

El nuevo emplazamiento cuenta con unos 80.000 metros cuadrados de espacio logístico moderno y personalizable de la máxima calidad. El activo ya está alquilado al 50%, siendo los primeros inquilinos la empresa de subcontratación UCSA y el especialista en logística Chrono Express.

Adquirido a AKNO Group, promotor especializado en activos industriales, la construcción del centro finalizó a mediados de 2023. Este activo de última generación se ha desarrollado con arreglo a normas estrictas de sostenibilidad y está equipado con una serie de características sostenibles, como la instalación prevista de paneles solares, un sistema de recogida de aguas pluviales y zonas verdes ajardinadas. El nuevo centro logístico regional, situado entre Milán y Parma, cuenta con 72 muelles de carga, más de 110 plazas de aparcamiento y una capacidad de carga de 7 toneladas por metro cuadrado.

Pierluigi Scialanga, Director de Transacciones en Italia de PATRIZIA, ha declarado: «el sector logístico en el norte de Italia sigue ofreciendo un escenario de inversión muy atractivo debido a la fortaleza del mercado de ocupación y su posición estratégica en la puerta de entrada a Europa. Aunque las condiciones del mercado siguen siendo extremadamente difíciles, nuestra convicción de invertir en los mejores activos de su clase, respaldados por las megatendencias mundiales fundamentales a largo plazo, sigue siendo tan fuerte como siempre. Esta operación nos brindó la oportunidad perfecta para adquirir un nuevo e importante centro logístico que se beneficia tanto de un atractivo perfil de ingresos como de futuras oportunidades de creación de valor.»

Christie Baird, Directora Principal de Fondos de PATRIZIA, ha declarado que “nuestra inversión en Piacenza Business Park se alinea perfectamente con nuestra estrategia transeuropea de construir una cartera de activos resistentes que produzcan ingresos junto con aquellos con un potencial significativo de creación de valor. Con un mercado de ocupación excepcionalmente fuerte en el norte de Italia, estamos entusiasmados con la ejecución de una estrategia de gestión de activos que asegurará nuevos inquilinos, impulsará los valores de los alquileres y ofrecerá atractivos rendimientos a largo plazo para nuestros inversores, a la vez que capeamos cualquier volatilidad del mercado a corto plazo.»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...